Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

php web service

Estas en el tema de php web service en el foro de PHP en Foros del Web. Qué tal, tengo que hacer un programa para una empresa pero me dicen que tengo que utilizar el web service de ahi, según me dijeron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 23:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta php web service

Qué tal, tengo que hacer un programa para una empresa pero me dicen que tengo que utilizar el web service de ahi, según me dijeron por cuestiones de seguridad..

El problema es que no sé practicamente nada de los web service. Si me pudieran brindar algunos links, alguna explicación o algo que me pueda ayudar para saber cómo consumir un servicio web., porque no tengo ni idea de qué hacer o cómo empezar..

He buscado pero solo encuentro teoría....y pues no lo tengo muy claro todavía....

Espero su respuesta, necesito ayuda...gracias!

Última edición por fili9; 02/12/2009 a las 23:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 00:07
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: php web service

Ellos lo que desean es que mediante un codigo de web services, utilizes sus archivos.... los cuales pueden tener funciones o datos necesarios para el proyecto que vas a realizar.

el codigo consiste en mediante soap por ejemplo, acceder a sus web services, que comunmente los datos son xml y puedes trabajar con ellos.

ingresa a estos links ofrecidos y veras como es algo sencillo una vez que tienes practica.
http://www.google.com.pe/search?q=we...ient=firefox-a

siempre primero busca informacion en google, veras que todo esta a la mano..

espero te haya podido ayudar en algo.

suerte.
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 00:41
Avatar de chalchis  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.773
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 21
Pregunta Respuesta: php web service

No se si tambien el uso de CURL podria ser de utilidad tampoco he usado web service
pero he usado curl y pues no se si podria en este caso de utilidad

saludos
__________________
gerardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: php web service

ok, gracias por su respuesta. Lo que he entendido es que una cosa es "hacer" un web service y otra "consumirlo". Creo qe solo he encontrado información de cómo "hacerlo", bueno no sé si esté equivocado. Lo que quieren en la empresa es que no se acceda a su base de datos directamente, sino con el web service.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: php web service

Estuve investigando y más o menos tengo la idea de cómo trabajan los web services. Lo que no he podido entender es en dónde radica la seguridad por medio de un web service a diferencia de conectarse directamente a la base de datos...alguien tiene alguna idea..gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 16:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: php web service

aqui investigando del tema, alguien que pueda responder a la pregunta del buen fili9, yo tambien tengo esa duda

gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.