Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Php en Windows

Estas en el tema de Php en Windows en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, soy un principiante en php pero con muchas ganas e ilusión de comenzar a aprender, ya que el tema me intersa muchísimo. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 12:17
Avatar de Boliche' s  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Php en Windows

Hola amigos, soy un principiante en php pero con muchas ganas e ilusión de comenzar a aprender, ya que el tema me intersa muchísimo. Me he informado y sé del php-nuke, pero tan sólo se puede utilizar en Linux, así, rogaría que alguien me dijese si hay algo similar para windows.
Gracias por vuestra ayuda.
__________________
http://www.sjb.tuweb.net
http://www.pesevre.es.mw
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 12:40
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. PHP-Nuke se puede usar en Windows perfectamente .. son aplicaciones PHP, eso te hace que -salvo- alguna funcionalidad muyyyyyyyy concreta ..todo lo que desarrollas en Linux sirve para WIndows y viceversa ...

Lo que si que te hará falta en principio es ir instalando un servidor HTTP (Apache por ejemplo), PHP (a este servidor HTTP) y un motor de BD como Mysql (que es lo que usa por ejemplo PHP-Nuke normalmente).

Puedes ver una guía de instalación para windows de todo esto en:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

También recuerda que PHP-Nuke no es más que una aplicación escrita en PHP .. en concreto del tipo "CMS" (Content Manager System) .. que te ayuda a mantener una "comunidad" de usuarios y gestionar contenido de esa "web" y algunas otras cosas más, pero .. eso != (no es igual) a "aprender PHP" ... eso sería resolver un problema puntual: hacer una página web con ciertos "módulos" u opciones y con sistema de usuarios integrado ...

Si quieres aprender PHP .. visita las FAQ's de este foro PHP (mensaje marcado como "Adherido" de los primeros de este foro PHP) ahí tienes consejos vários y links hacia tutoriales de PHP.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 03:11
Avatar de Boliche' s  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Entonces lo que tengo que hacer sería lo siguiente?:
- Tener un servidor de internet (o sea, un espacio web no?)
- Subir a este servidor el Apache y PHP.
- Subir un motor BD (no sé qué es esto, si pudieras ayudarme...)
La verdad es que lo que me interesa es el tema de poder mantener una comunidad de usuarios y gestionar el contenido de esta, tipo como hace por ejemplo www.miarroba.com. Así pues, si estoy equivocado en este sentido agradecería me echaras un cable.
Gracias Cluster y un saludo.
__________________
http://www.sjb.tuweb.net
http://www.pesevre.es.mw
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 03:13
Avatar de Boliche' s  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Por cierto Cluster, ¿para instalar Apache he de descargarlo de algún sitio? y... ¿Apache que sería, una especie de programa?
__________________
http://www.sjb.tuweb.net
http://www.pesevre.es.mw
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 07:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. en principio tienes dos opciones ..

1) Haces de tu PC un "servidor" con lo que ello conlleva: instalar un servidor HTTP (Apache por ejemplo . .que es un "programa" en el fondo .. ) .. PHP (el interprete, que son otros "programas" pero que se "configuran" de cierta forma sobre el servidor HTTP para que este lo use cuando tu le piedes al servidor HTTP una página .php) y un servidor de Base de datos (Mysql por ejemplo) por qué tu "PHP-NUKE" lo necesita para gestionar sus datos (noticias, usuarios, etc ...).

Tener este ambiente de trabajo instalado en tu PC de tu casa te servirá para hacer tus pruebas sin tener que recurrir a un servidor en internet ni conexión a internet para las pruebas. con la rapidez que ello conelleva.

2) Como el objetivo de todo esto es que se use en "internet" .. te vendrá bien conseguirte un servicio de hosting (sea gratuito con sus limitaciones o de pago) para que "subas/instales" tu aplicación PHP: PHP-Nuke .. En este caso .. tu servicio de hosting ya te proporcina instalado un servidor HTTP (Apache o cualquier otro), PHP y Mysql (y eso es lo que debes buscarte .. un servicio de hosting con esas características).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.