Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Phpmailer

Estas en el tema de Phpmailer en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, estoy utilizando la clase phpmailer para el envio de correos en ella las variables como ($from,$host,$port) que vienen con unos valores por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Phpmailer

hola a todos, estoy utilizando la clase phpmailer para el envio de correos en ella las variables como ($from,$host,$port) que vienen con unos valores por defecto las modifique con los valores que van con el servidor remoto que utilizo. ahora yo no se si estoy utilizando bien la clase ya que cuando subo el codigo al servidor remoto y lo ejecuto me dice que el correo fue enviado pero cuando reviso en el cta. de correo que recive el mensaje este no llega. a alguien la ha pasado lo mismo de manera que me ayude.

aqui esta el codigo como yo lo utilizo:

Código PHP:
function enviarmail($mail,$destinatario,$remitente,$name,$asunto,$msj,$file){
    
$cuerpo=stripslashes(cuerpodelmsj($asunto,$msj));
    
$mail -> From $remitente;
    
$mail -> FromName ='IND';
    
$mail -> AddAddress ($destinatario);
    
$mail -> Subject $asunto;
    
$mail -> Body =$cuerpo;
    
$mail -> IsHTML (true);
    
$archivos '';
    if(!empty(
$file)){
    foreach (
$file["error"] as $key => $error) {
      if (
$error == UPLOAD_ERR_OK) {
                    
$tmp_name $file["tmp_name"][$key];
                    
$filename $file["name"][$key];
                    
//$msg .= "<li>$name</li>";
                    //$name = uniqid('bc') . '_' . $name; # Generar un nombre único para el archivo
                    
$mail -> AddAttachment ($tmp_name$filename);
                    
/*
                    Si se van a guardar los archivos en un directorio, deberían descomentarse
                    las siguientes líneas, si se van a guardar los nombres 
                    de los archivos en una base de datos, aquí debería realizarse algo...                    
                       
                    move_uploaded_file($tmp_name, "ruta/directorio/$name"); # Guardar el archivo en una ubicación, debe tener los permisos necesarios
                    */
                
#if
               
# foreach
        
}    
        if (
$mail -> Send ()){
           echo 
"<script language=\"Javascript\">alert('Correo enviado satisfactoriamente');document.location='inicio.php';</script>";
           
$date=date("Y-m-d");
           
$hora=date("h").":".date("i")." ".date("A");    
            
historial($_SESSION["cedula_usuario"],$_SESSION["nombres"],$_SESSION["apellidos"],$date,$hora,"EMail");
        }else{
          echo 
'<script language=\'Javascript\'>alert(\'Ocurrio un error durante el envio del correo\nError:'.$mail->ErrorInfo.'\');document.location=\'inicio.php\';</script>';
     }    
  } 
graciasssssssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 15:08
Avatar de neopegaso  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Por favor si resuelves el problema dime.Te lo voy a agradecer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 07:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si PHPMailer te indica que entregó correctamente en e-mail al MTA que usas (tu servidor de correo "remoto" que dices) .. Donde debes revisar los logs de actividad o transacción del e-mail en tu servidor "remoto" de correo, ahí se indicará todo tipo de rechazos que puedas tener.

Existen muchas configuraciones de servidores de correo (y en generar de servidores) que NO entregan respuesta de "error" si hay algún tipo de error/bloqueo del envio sino que la omiten para hacer "creer" que todo fué bien. Podría ser que esto sucediese, .. de todas formas en ese "log" de la transacción del e-mail debería quedar algún informe al respecto.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
listo ya funciona al pelo graciassss
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 12:42
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Fabian olmos Ver Mensaje
listo ya funciona al pelo graciassss
No está de más que indiques cual fué tu problema.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
ah mi me paso lo mismo, me decia q enviaba los correos, pero no llegaban. Y lo que paso fue que acababa de hacer un envio masivo, y como que el servidor smtp se saturo o no se exactamente que fue lo que paso, pero al buen tiempo como unas cuantas horas, pude recibir los correos que habia mandado como prueba, entonces yo pienso q a veces no los envia debido a que se quedan en cola o algo por el estilo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Christianhxc Ver Mensaje
ah mi me paso lo mismo, me decia q enviaba los correos, pero no llegaban. Y lo que paso fue que acababa de hacer un envio masivo, y como que el servidor smtp se saturo o no se exactamente que fue lo que paso, pero al buen tiempo como unas cuantas horas, pude recibir los correos que habia mandado como prueba, entonces yo pienso q a veces no los envia debido a que se quedan en cola o algo por el estilo.
Así es y eso es lo que siempre intento hacer entender .. PHP no envia el e-mail .. lo hace el MTA (Mail transfer Agent) que usen .. así que si uno no tiene acceso a su própio MTA por qué por ejemplo usa un servicio de hosting o servidores SMTP de terceros .. es complicado hechar la culpa al código PHP si los e-mails "no llegan".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.