Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHPunit-web testing

Estas en el tema de PHPunit-web testing en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias compañeros. Acabo de leer mis primeras paginas sobre PHPUnit, y el resultado es que.....................NO ENTENDI NADA en cuanto a web testing. Entiendo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 16:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
PHPunit-web testing

Buenos dias compañeros. Acabo de leer mis primeras paginas sobre PHPUnit, y el resultado es que.....................NO ENTENDI NADA en cuanto a web testing.


Entiendo que se hagan test de software.....pero para paginas web?. No se hacen ya validaciones con javascript y otro tipo de cosas?.............muy confuso lo mio. ¿Podrian darme una ligera idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 20:26
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: PHPunit-web testing

Para ser sincero, yo tampoco he utilizado esa herramienta para hacer las pruebas unitarias, todavía las hago a mano, claro que las buenas prácticas indican que deben usarse. Y lo haré en su debido momento

Pero mi deber es indicarte además que las validaciones en JavaScript son opcionales y que las validaciones en el servidor son obligatorias, no se debe sacar una web a producción con sólo validaciones del lado del cliente, es completamente inseguro y no debe hacerse.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 00:48
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 261
Respuesta: PHPunit-web testing

Cita:
Iniciado por tatitati Ver Mensaje
Buenos dias compañeros. Acabo de leer mis primeras paginas sobre PHPUnit, y el resultado es que.....................NO ENTENDI NADA en cuanto a web testing.


Entiendo que se hagan test de software.....pero para paginas web?. No se hacen ya validaciones con javascript y otro tipo de cosas?.............muy confuso lo mio. ¿Podrian darme una ligera idea?
Creo que no tiene nada que ver validar con testear...

Validas para controlar la información que quieres recibir, para controlar que se ejecute una vez estén todos los datos disponibles y que sean correctos, etc...

Testeas para comprobar que el script no tiene errores de ejecución. Para comprobar que forzando, y sin forzar errores el flujo es el esperado, etc...

PHPUnit ademas ofrece un informe visual del flujo del la aplicación el cual en determinados casos es bastante útil si tienes una aplicación compleja.

Te dejo un par de capturas encontradas en Google sobre como se visualiza parte del test
http://www.typeoneerror.com/files/images/xdebug.jpg
http://kurtpayne.files.wordpress.com...e_coverage.png

Si creas aplicaciones web, es una opción muy positiva a tener en cuenta.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 00:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 61
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: PHPunit-web testing

Como bien dice @maycolalvarez, las pruebas unitarias no consisten en comprobar si las validaciones en javascript funcionan.
En entorno web, tienen la misma utilidad que en aplicaciones. Se trata de comprobar que los códigos funcionen correctamente y eficientemente (a groso modo)

http://es.wikipedia.org/wiki/PHPUnit

Sigue leyendo, no tanto sobre PHPUnit, sobre todo de pruebas unitarias en general

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 01:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: PHPunit-web testing

wow cuantas respuestas......La verdad muchas gracias. Por lo que veo necesitare mas tiempo para ir asentando esto del testing, pero muchas gracias de antemano.

Etiquetas: phpunit, testing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.