Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

pintar calendario con php y mysql

Estas en el tema de pintar calendario con php y mysql en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos, tengo en una bd mysql unas fechas de la semana con hora inicio y hora fin. Y tengo que pintar un calendario. Más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta pintar calendario con php y mysql

hola amigos,

tengo en una bd mysql unas fechas de la semana con hora inicio y hora fin.
Y tengo que pintar un calendario. Más bien el tipico horario que hemos tenido todos para ir a clase.

No quiero que me lo hagais, sino que me sigirais algun algoritmo de como afrontarlo.

Yo lo primero que he pensado es sacar los registros ordenados por dia y hora. De lunes a viernes y de 8 a 22 horas. Y empezar a pintar....

porque si pinto primero la tabla y luego los colores lo tendria que hacer por javascript supongo.

Espero ideas... GRACIASSS
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:19
Avatar de seyacat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 382
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: pintar calendario con php y mysql

pues depende el calendario es mensual, semanal diario?? con horas sin horas,,... creop que todos son parecidos pero tienen sus diferencias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: pintar calendario con php y mysql

semanal. Y con horas.

El tipico de la universidad o el colegio que te muestra la semana y las asignaturas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:38
Avatar de seyacat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 382
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: pintar calendario con php y mysql

A yaya.
Pues veras como lo haria yo.

Primero haria un calendario estatico de muestra y lo colorearia con CSS usando clases para ello
una vez que tenga identificado que tag debo usar para colorear cada casilla empiezo a vincular con la consulta que hare de la base de datos.

Seguramente la base de datos me jala todos los eventos de la semana, con horas como tu dices.

X.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: pintar calendario con php y mysql

pero cuando hablas de vincular, sobre la tabla ya pintada seria mediante javascript,no? y no directamente con php. verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 14:17
Avatar de seyacat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 382
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: pintar calendario con php y mysql

Directamente con php.

mas o menos tu calendario estaria definido por
table
td
tr tr tr tr tr tr
/td
/table

el momento de renderizar cada una de las celdas, que seguramente lo haras con un WHILE o UN FOR, simplemete tienes que hacer un IF o UN CASE con respecto de cada celda y el valor arrojado por el QUERY, el IF contendra que CLASS corresponde a cada tag TR o a un DIV en el caso de existir.

No se si me entendiste , esta un poco denso...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.