Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

planteamiento de diseno db y idiomas

Estas en el tema de planteamiento de diseno db y idiomas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chicos. Llevo ya unos cuantos trabajos con idiomas y estoy cansada de hacer gestor de contenidos en cada idioma. Para 3 idiomas hago 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 17:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
planteamiento de diseno db y idiomas

Hola chicos.
Llevo ya unos cuantos trabajos con idiomas y estoy cansada de hacer gestor de contenidos en cada idioma. Para 3 idiomas hago 3 tablas de la base de datos, 3 gestores, 3 clases, porque claro no puedo introducir un texto en español, catalan, ruso, chino, aleman y luego como lo introduzco en una sola tabla (mysql) con una sola clase y con en uno solo pagina, pero he visto en algunas paginas diferentes campos para diferentes idiomas y luego todo eso se introduce con una query supongo. Como puedo hacer que en la misma pagina puedo escribir en varias idiomas y luego por ejemplo si tengo tabla con diferentes campos para diferentes idiomas. Hay alguna forma de unificar todo eso sin duplicar el trabajo?

supongo que puedo pasar parametro en metodo que introduce datos por ejemplo tipo $cod = 'cp1251'; o cualquier otro..
Código PHP:
mysql_query'set names $cod'); 
Alguien conoce alguna forma mejor que la pagina y la base de datos entiende diferentes idiomas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.