Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿podéis dar vuestra opinión sobre este blog por mysql que voy a crear?

Estas en el tema de ¿podéis dar vuestra opinión sobre este blog por mysql que voy a crear? en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos, chicos. Voy a hacer, al final, un blog donde ponga poquitas cosas. Y dado que es un blog ciertamente raro, y los textos han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 05:36
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Pregunta ¿podéis dar vuestra opinión sobre este blog por mysql que voy a crear?

Saludos, chicos.

Voy a hacer, al final, un blog donde ponga poquitas cosas. Y dado que es un blog ciertamente raro, y los textos han de estar paginados, y no he encontrado una forma de dividir un texto en trozos rapidamente y guardarlo en paginas diferentes, he llegado a la conclusión siguiente (y por lo tanto, os pido, antes de comenzar, alguna sugerencia).

Como no sé cuán rapido es todo el mysql y el php, para estas cosas, (una vez qeu tenga miles de posts publicados), realmente sé que esta manera será mala, pero bueno. Haré dos tablas, porque como solo quiero comentarios y nada más, tendré:
- una tabla para los posts, que guarden un campo con la fecha, otro con una id del post, un campo para la página, (cada id puede tener variras paginas), y el titulo y texto.
- otra tabla con los comentarios, y cada vez que alguien comenta algo se añade, y se le asigna un id del post al que está relacionado, y así cuando pida los comentarios, busque en toda la lista de comentarios los que tengan el numero del post.

Cuando tenga tropecientos posts, creo que se va a montar la gorda. Cuando tenga que quitar alguno, tendré que reducir las paginas de todos, aunque el id puede permanecer... o no?. entonces tendria que...

No se yo. Se puede, pero demonios, no se como hacer para que cada post tenga unos cuantos comentarios asociados, como un array, y como sé poco de todo esto, no se como funciona.



Me dais alguna pistilla? como lo haríais vosotros? conoceis , si no, alguna pagina donde venga un tutorial o algo parecido para esto?. No quiero empezar sin saber que estoy haciendo algo bien desde el principio...





Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola,

Yo lo haría con dos tablas tal como señalas tu.

una para los posts, cada uno con su id corespondiente

y una para los comentarios, en la que debe aparecer un campo post-id para asociar un comentario en concreto a un post

así puedes asociar varios comentarios a un mismo post.

En cuanto a rendimiento de php y mysql, para lo que tu necesitas va bastante sobrado, aunque haya miles de posts prácticamente no notarás la diferencia en la rapidez del sistema.

en resumen, las tablas serian las siguientes.

Tabla posts:
- id
- texto
- (otros campos opcionales como titulo, fecha ...)

Tabla comentarios:
- id (del comentario)
- texto (del comentario)
- post_id (la id del post al cual pertenece el comentario)
- otros campos opcionales (fecha del comentario ....)


Espero que te sirva, saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 10:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Pero donde tienes el problema exactamente .. en paginar un post (mensaje, tema) muy extenso en páginas?

Si es así .. la mayoría de CMS y Blog's usan como técnica la de generar un tag própio cuando el redactor del artículo, tema o post lo hace .. y así tiene control de que "lo próximo será para la siguiente página".

Es decir .. algo tipo:

blablablabla
balblabla
[salta_pagina]
blablabla
balsblabla
[salta_pagina]
blablabla
hblabala

Usando "explode" y paginado el array generado por el texto "[salta_pagina]" tendrías tus páginas de ese artículo sin problemas. El paginado sería dinámico y almacenado en tus BBDD en un sólo campo de esta.

El tema de la relación de post->comentarios lo puedes hacer como te han mencionado .. una relación 1->N bajo una Clave foránea (FK) que es el campo de la tabla relacionada que guarda el "ID" de la que hace referencia .. Luego es cosa de hacer las correspondientes consultas SQL con esas dos tablas (a base de INNER JOIN o equivalente).

Te recomiendo la lectura de tutoriales sobre BBDD como estos:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 17:02
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Estupendo, chicos. Sí. Estupendo.

Lo del paginado, creo que lo haré mejor pagina a pagina, tomados como un solo post, pero con varias paginas, porque el paginado automático no sabría como hacerlo, y las funciones que quiero implementar no me van a valer, si no. creo que con eso y un bizcocho...

Gracias a los dos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.