Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Poner contraseña aleatoria en web

Estas en el tema de Poner contraseña aleatoria en web en el foro de PHP en Foros del Web. Sé como generar un código aleatorio en php, pero mi pregunta es si se podría que una vez generado este código sirviera como contraseña para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 05:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Poner contraseña aleatoria en web

Sé como generar un código aleatorio en php, pero mi pregunta es si se podría que una vez generado este código sirviera como contraseña para otra web que la requiera.

Es decir:
El visitante entra en la web y el archivo php le genera un codigo al azar de X números.
Entonces entra en un link que aparece en la pagina y le pide contraseña.
Introduce en numero al azar que le dío y listo.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 05:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Poner contraseña aleatoria en web

Supongo que se podría hacer con sesiones. Generas la password y la guardas en una sesión. Luego generas el enlace y le pides la password, y si concide con la de la sesión le dejas pasar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 05:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Poner contraseña aleatoria en web

Bueno tambien otra manera podria ser que se genere una palabra o codigo aleatorio agregarlo a la base de datos y poner un form que compare los datos con la tabla que contiene esos numeros generados y si es igual te devuelve TRUE si existe TRUE deja ver la pagina si no te pide el numero de nuevo. El problema seria que cada X tiempo y dependiendo de las visitas tendrias muchas password generadas, entonces tendrias que poner un script que cuando salgan de la web que se cierre.
Un saludo, por cierto no entendi si tu buscas una idea y sabes como programarlo o si necesitas el codigo hecho :)
__________________
Bruno Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 05:46
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Poner contraseña aleatoria en web

Una pregunta: quieres guardar el código generado para que un mismo usuario lo reutilice o cada vez que entre se generará uno nuevo?

Si es la segunda opción, realmente lo que estás haciendo es una especie de captcha, igual te viene mejor hacer un captcha directamente.

Si es la primera opción, sí que tienes que guardarla en la base de datos.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 05:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Poner contraseña aleatoria en web

Pues el código hecho me vendría muy bien...

A la pregunta: no me importaría que cada vez que entre se generase uno nuevo, el caso es que la contraseña varíe para cada visitante. Tampoco tengo implementado un sistema de usuarios en la web donde quiero poner esto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 06:03
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Poner contraseña aleatoria en web

El código no te lo voy a hacer, si te lo quiere hacer alguien allá él. Yo te doy la idea o te corrijo código que tú traigas, pero darte el código gratis sería un poco idiota por mi parte.

La idea: crea una única página PHP con un formulario y dos campos. En uno generas una variable con un número aleatorio y lo imprimes (sin dejar que el usuario lo modifique) y en el otro campo pides al usuario que lo introduzca. En la página de destino del form, compara que los dos sean iguales. Vamos, un captcha.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 07:20
Avatar de ramiro_md  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 274
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 26
Respuesta: Poner contraseña aleatoria en web

Cita:
Iniciado por ph20 Ver Mensaje
Pues el código hecho me vendría muy bien...
Cuando mi jefe me de un trabajo a realizar, me vendría muy bien que me lo dé hecho...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 07:42
Avatar de skywolker  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 195
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 8
De acuerdo Respuesta: Poner contraseña aleatoria en web

Creo que lo que quieres es un recaptcha no es tan complicado sigue este enlace:

http://www.google.com/recaptcha

y es verdad lo que dice no pidas el trabajo hecho leete las normas del foro.

Etiquetas: aleatoria, contraseña
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.