Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Poner valor a una variable al hacer cliclk

Estas en el tema de Poner valor a una variable al hacer cliclk en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, estoy intentando meter el valor de un $row['valor'] en una variable $variable al hacer click(onClick) en una imagen y no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 11:04
thi
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 244
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Poner valor a una variable al hacer cliclk

Hola a todos,

estoy intentando meter el valor de un $row['valor'] en una variable $variable al hacer click(onClick) en una imagen y no se si se puede y si es asi cual es la sintaxis.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 11:16
Avatar de kike00  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Poner valor a una variable al hacer cliclk

lastimosamente no se puede..
ya que esos eventos "OnClick" son por el lado del cliente (HTML - JavaScript) y por lo tanto no son interpretados por lado del servidor (PHP)

lo que puedes hacer es lanzar una funcion JavaScript al hacer click en el boton y mediante el uso de AJAX comunicarte con el servidor para enviarle el valor o la variable o lo que sea que necesites.

Última edición por kike00; 11/09/2009 a las 11:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 15:44
Avatar de pipev25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Poner valor a una variable al hacer cliclk

Cita:
Iniciado por thi Ver Mensaje
Hola a todos,

estoy intentando meter el valor de un $row['valor'] en una variable $variable al hacer click(onClick) en una imagen y no se si se puede y si es asi cual es la sintaxis.

Un saludo.
Trata asi
<html>
<input type='hidden' id='imagen'>

imagen le pones evento onClick='funcion()'

de tal forma que al hacer submit recuperas dicho valor por el Request para caso que lo queras enviar a php sino pues no lo pones type hidden sino text y el usuario lo ve
</html>

<script>
function funcion()
{
documento.getElementById('imagen').value = 1;
}
</script>

ensaya y me cuentas hasta ahora a mi me ha funcionado pero no especificamente con imagenes sino con botones pero el evento que manejo es el mismo onClick
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 05:09
thi
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 244
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner valor a una variable al hacer cliclk

Gracias pipev25,

muy bueno el codigo, la verdad es que funciona muy bien pues me identifica sobre que imagen pulso y me pone en un input text el valor que le quiero pasar, el problema es que ahora tengo que usar este valor para meterlo en una variable de php sin que se refresque la pantalla y creo que la unica solución es recurrir a Ajax como dice kike00.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:31
Avatar de pipev25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Poner valor a una variable al hacer cliclk

Cita:
Iniciado por thi Ver Mensaje
Gracias pipev25,

muy bueno el codigo, la verdad es que funciona muy bien pues me identifica sobre que imagen pulso y me pone en un input text el valor que le quiero pasar, el problema es que ahora tengo que usar este valor para meterlo en una variable de php sin que se refresque la pantalla y creo que la unica solución es recurrir a Ajax como dice kike00.

Un saludo.
Hola Thi, efectivamente con ajax lo lograras como lo deseas agregando una funcion en el onClick que haga envio de datos verificate documentación de la libreria json o en su defecto existen unos videotutoriales muy completo de un señor Jesus Conde del tema te los recomiendo

saludos cordiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.