Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Por donde empezar???

Estas en el tema de Por donde empezar??? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: Me gustaria comenzar a hacer cosillas con PHP pero no tengo ni la mas remota idea de como empezar. No se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 02:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Por donde empezar???

Hola a todos:

Me gustaria comenzar a hacer cosillas con PHP pero no tengo ni la mas remota idea de como empezar.

No se si existe alguna pagina tipo asptutor para PHP. Lo que no quiero es un mamotreto de manual porque no me lo leere, no tengo tanto tiempo para dedicarle a no ser para consultas puntales a posteriori.

Necesito algo que me permita aprender construyendo, es decir, sobre la marcha.

Para orientaros, quiero hacer una pagina que contenga un foro en php. ¿Deberia crear uno con PHP Nuke y desmenuzarlo?

Os agradeceria la orientacion.

Saludos.
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 03:08
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
que tal por aquí

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=101546

  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 03:31
Avatar de ferent  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 633
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Desgraciadamente, y más si quieres realizar una página con mucho código como lo tiene un foro, te recomiendo aunque digas que no te es útil, que leas algún manual tal como el que yo sigo: Creación de sitios web con PHP4. Lo digo por que si no sabes mucho acerca del tema tardarás más buscando soluciones en páginas como ASPtutor, que en leerte el manual.

Si sabes sobre ASP, te digo que tardarás no más de 4 días en leertelo, ya que la mayoría de las cosas se parecen (o son muuucho más fáciles) en PHP que en ASP.

Un saludo y ánimo, que :cantar: moooooooola, maaaaazo... :cantar:
__________________
Culto es aquel que sabe donde encontrar lo que no sabe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 03:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Urjose: ¿tambien tu por aqui? (me alegro )
Las Faq´s ya estan incluidas por defecto, pero es que aun no he mirado nada de nada de este tema.

Me veras dando la brasa tambien en este foro, asi que no huyas despavorido, ¿vale?

Y aprovecho y te pregunto: tu que controlas Brinkster, ¿admite php? Si no es asi, ¿que hosting gratuito me aconsejas?

Hola ferent: ¿me pasas el manual o me dices donde lo consigo, por favor? a ver si es verdad eso de que el PHP "mola mazo" (¿te llamas Camilo? )

Gracias a ambos.
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.


Última edición por sgafo; 14/01/2003 a las 03:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 03:45
Avatar de ferent  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 633
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues es la parte mala, que hay que gastarse la paga en el. Por si acaso estás por la labor te doy los datos:

Título: Creación de sitios web con PHP 4
Editorial: Mc Graw Hill
Autores: Fco. Javier Gil Rubio, Jorge A. Tejedor Cerbel, Agustín Yagüe Panadero

No es la Biblia de PHP pero para empezar está muy bien.

Saludos
__________________
Culto es aquel que sabe donde encontrar lo que no sabe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 08:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
y algo en red, en español, gratuito y simple????

o es mucho pedir????

Nota: lo del hosting respondedmelo, por favor
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 08:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En el primer mensaje de las FAQ's tienes una relación de manuales y sitio de interes para PHP ...

Los q son en castellano son sencillos .. los q estan en ingles dejatelos para luego ..

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Cluster
En el primer mensaje de las FAQ's tienes una relación de manuales y sitio de interes para PHP ...

Los q son en castellano son sencillos .. los q estan en ingles dejatelos para luego ..

Un saludo,
Ups, lo siento... es que no puedo mirarme ahora con calma el mensaje de las FAQ´s

Muchas gracias, cluster
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 09:14
Avatar de rickoe
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 353
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 2
Sgafyn!!!!

Conque ahora con PHP



Te mando un mail

Saludos

Rickoe
__________________
Mejor Jeep Imposible
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 09:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
te sorprende, rickopy???

Pues si, con PHP

Ya sabes, despacito, poco a poco, para aprender... pero a ello voy ( )
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.