Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Porque de repente deja de enviar correos??

Estas en el tema de Porque de repente deja de enviar correos?? en el foro de PHP en Foros del Web. Este problema me pasa con mi tienda en OS Commerce, estaba funcionando bien desde hace 4 meses y de pronto sin moverle a nada me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 23:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: America
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Porque de repente deja de enviar correos??

Este problema me pasa con mi tienda en OS Commerce, estaba funcionando bien desde hace 4 meses y de pronto sin moverle a nada me doy cuenta que no envia el correo de confirmacion de pedido ni al cliente ni a mi cuenta.

Alguien sabe a que se puede deber este problema?, ya revise el SMTP y esta Ok ya que puedo enviar correos desde Outlook y desde webmail.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 23:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Tu webmail puede ser que no esté progamado en PHP .. tu "Outlook" .. si usas el mismo SMTP de tu servicio de hosting .. OK, pero, PHP se "configura" en su apartado de su PHP.ini: SMTP sobre estos temas...

Si usas un servicio de hosting .. Contacta con tu proveedor (jeje .. valla me salió frase de Servicio Técnico de M$) ...O prueba algún ejemplo básico de envio de e-mail que use mail() (si es que osCommerce usa mail() para hacer los envios de mail .. por qué podría usar SMTP directo.. Sendmail .. ..etc).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 14:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: America
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
!

Lo que pasa es que ya habia estado funcionando bien, de pronto dejo de enviar los emails. Segun mi proveedor dice que debo modificar el php.ini y cambiar en la instruccion de SENDMAIL en vez de "localhost" poner mi direccion de correo, esto con el fin de evitar el spam.

Bueno el detalle es que ya me dijeron como pero no consigo ese archivo php.ini por ningun lado se me hace que esta en una parte del servidor a la cual no tengo acceso.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 16:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 16
Hola,

Si tu proveedor de hosting te da el servicio de PHP, es el que debe editar el php.ini. Es mas, todo administrador que se precie deberia hacer ese tipo de cambios sin que se enteren sus clientes.

Y revisa la forma que usa OScommerce para enviar los emails. Si es por mail no deberia dar ningun problema. Pero si es por SMTP y tu estas especificando una direccion de oringen de un dominio diferente al del dominio del servidor SMTP, ese es el problema. Los metodos antispam consisten en rechazar todo email que no tenga como origen o destino una direccion del dominio del servidor SMTP.

Por eso es importante que te enteres de que forma envia el email oscommerce. Supongo que una aplicacion tan conocida estara preparada para los hosting que no ofrecen la funcion mail() y puede que tenga un envio de correo estilo phpmailer (directamente SMTP).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 21:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: America
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias josemi

Bueno según tengo entendido bajo servidores que corren Windows o MacOS puedo usar SMTP, para servidores que corren, Unix, Linux o BSDfree que es mi caso deben usar el SENDMAIL.

Cuando pido la información del server el campo de la variable sendmail_from aparece como NULL y muestra NO VALUE en el valor, se supone que alli debería aparecer mi dirección de correo, la cual ciertamente pertenece al mismo dominio que tengo registrado con ellos.

Según estuve averiguando ellos manejan el valor de esa variable como "localhost" para que automaticamente tome por defecto el @midominio.com, ya que como no tengo un servidor dedicado si modifico el PHP.INI con mi valor estaría afectando a los demás usuarios de ese servidor.

Bueno seguiré averiguando y luego comento por aquí como me fué.

Gracias y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 06:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero el caso es que desde el modulo de administracion si que puedo mandar emails a los cliente y los reciben correctamente. ¿Se encontró solución al tema de los emails de pedidos?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.