Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

es posible con php?

Estas en el tema de es posible con php? en el foro de PHP en Foros del Web. hola necesito hacer un programa que tome toda la informacion posible de una computadora, por ejemplo : procesador, memoria ram, dispositivos de entrada\salida, el espacio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta es posible con php?

hola necesito hacer un programa que tome toda la informacion posible de una computadora, por ejemplo : procesador, memoria ram, dispositivos de entrada\salida, el espacio disponible en disco, el espacio utilizado, los archivos mas usados, placa de video, etc
Queria saber si se puede hacer esto desde php o si me conviene hacerlo a traves de otro lenguaje como vusal basic.
Nose como empezar a hacer esto! he estado leyendo en internet pero no encontre mucho...
gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:28
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: es posible con php?

... no directamente con PHP, pero puedes hacer llamadas al SO. De si pensar en PHP o pensar en otro lenguaje, depende de las necesidades. PHP está hecho para la web y si necesitarás esta información de manera remota podría ser la opción; si, por el contrario, la información será consultada localmente (y solo en Windows) podría pensarse en VB.

Como sea, puedes mirar por acá, seguro te podría servir (para no decir que es lo que quieres hacer): http://phpsysinfo.sourceforge.net/

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:32
Avatar de Lord Kazuky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: es posible con php?

Bueno la verdad nose que tan bien funcione php para las aplicaciones de escritorio. Se que existe eso del PHPGTK (Creo que hay un sub-foro tambien de eso :P) Aunque igual nose si dispone de algunas API's para conseguir esa informacion (Memoria, Procesador) o se pueda invocar desde ahi a las API's del sistema operativo.

De todas formas yo tambien tengo esa duda.

En caso de que no se pueda o este muy complicado, pues lo más rapido y comodo (creo yo) sería usar algun programa que te genere esa información a un archivo (XML por ejemplo) y lo lees desde PHP.
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.