Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

es posible loguear desde php cuando un sitio esta protegido con un htaccess??

Estas en el tema de es posible loguear desde php cuando un sitio esta protegido con un htaccess?? en el foro de PHP en Foros del Web. Esta es la situacion.. los usuarios entran a un sitio que tiene un .htacces y un .htpasswd Se loguean y pueden acceder al sitio. Ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 14:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta es posible loguear desde php cuando un sitio esta protegido con un htaccess??

Esta es la situacion.. los usuarios entran a un sitio que tiene un .htacces y un .htpasswd Se loguean y pueden acceder al sitio. Ahora desde ese sitio tienen la posibilidad de, mediante un link, acceder a otro sitio que tambien tiene otro .htaccess y .htpasswd. Suponiendo que los passwords y usuarios no son los mimos de un mismo usuario tendria que cargar su usuario y contraseña dos veces. Se puede de alguna forma evitar el segundo logueo por medio de php?? Es decir que se logueen cuando entran al primer sitio, pero cuando hagan click en el link al segundo sitio entre directamente sin tener que cargar usuario y password.
Llevo horas buscando y no lo puedo solucionar. pero tampoco se si se puede realmente hacer esto. Espero que me entiendan, traté de ser lo más claro posible y desde ya muchas gracias por su atención. Espero que alguien sepa si esto tiene solución. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 16:49
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Podrías crear una tabla que asocie los usuarios de un sitio con los de otro, en el link podrías pasar algo que identifique al usuario y luego en el sitio de destino obtener el usuario que se corresponde y usar este último para entrar. Se entendió algo o me enredé mucho?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
nueva explicacion por las dudas

entiendo lo que dijiste.. pero no se si se entendió bien lo que dije yo... básicamente lo que quiero es evitar que cuando entro a un sitio que esta protegido con un htaccess, es evitar la ventana de logueo que abre el explorador. eso es lo que no se si es posible.. en todo lo que estuve buscando vi que es posible abrir esa ventana mediante headers.. igual eso es lo que quiero evitar.. pero por ahi hay una forma de simular el logue del usuario mediante php. espero que se haya entendido un poco mas y si lo logro solucionar se los voy a hacer saber porque me esta volviendo loco y calculo que les puede servir a muchos. Gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 08:09
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
La ventana de login aparece justamente por que usas .htaccess, si te sirve el método que te sugiero evitarías dicha ventana ya que no usarías htaccess.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.