Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una pregunta!

Estas en el tema de Una pregunta! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Esperon que se encuentren bien! Verán, soy nuevo programando en PHP, ahora estoy programando en Dreamweaver CS3 y mi duda es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 20:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Una pregunta!

Hola a todos! Esperon que se encuentren bien! Verán, soy nuevo programando en PHP, ahora estoy programando en Dreamweaver CS3 y mi duda es la siguiente:

Quisiera saber como hacer que, por ejemplo, ingresando un nombre en un TextField y presionando un botón que me aparezca un mensaje diciendo "Hola " y el nombre que ingresamos!

En sí, lo que quisiera saber es como puedo manejar las propiedades (Value, Enabled, etc) de los objetos (TextField, List, etc) mediante PHP... espero que no este confusa mi pregunta y que me puedan contestar! Bueno, muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 00:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Una pregunta!

Te pongo un ejemplo para que veas como funciona:

<html>
<head>
<script language="javascript">
function saluda() {
alert("Hola "+document.form.nombre.value);
}
</script>
</head>
<body>
<form name="form">
<input type="text" name="nombre"><input type="button" onClick="saluda()" value="saluda">
</form>
</body>
</html>
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 09:10
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Una pregunta!

Artur eso que pusiste es en javascript no php, pero para resolver tu duda:
pagina1.php
Código HTML:
<form action="pagina2.php" method="post">
<input type="text" name="nombre" /><input type="submit" name="saluda" value="Saluda"/>
</form> 
pagina2.php:
Código PHP:
$nombre $_POST['nombre'];
echo 
"Hola! " $nombre
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 12:10
Avatar de chalchis  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.773
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 21
Re: Una pregunta!

si deseas manipular propiedades de los componentes de text, select, etc
lo mas seguro es usar javascript y css

http://www.desarrolloweb.com/manuales/50/

saludos
Cita:
Iniciado por falcokalelmelee Ver Mensaje
Hola a todos! Esperon que se encuentren bien! Verán, soy nuevo programando en PHP, ahora estoy programando en Dreamweaver CS3 y mi duda es la siguiente:

Quisiera saber como hacer que, por ejemplo, ingresando un nombre en un TextField y presionando un botón que me aparezca un mensaje diciendo "Hola " y el nombre que ingresamos!

En sí, lo que quisiera saber es como puedo manejar las propiedades (Value, Enabled, etc) de los objetos (TextField, List, etc) mediante PHP... espero que no este confusa mi pregunta y que me puedan contestar! Bueno, muchas gracias!
__________________
gerardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.