Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una Pregunta - Encuesta

Estas en el tema de Una Pregunta - Encuesta en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Soy Javy. Llevo varios días buscando por este foro y por internet información de como hacer una página tipo "noticias": aunque no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 13:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Una Pregunta - Encuesta

Hola a todos.

Soy Javy.

Llevo varios días buscando por este foro y por internet información de como hacer una página tipo "noticias": aunque no sé si debería definirla así, puesto que lo que quiero hacer es una página donde mostrar, de forma breve, un artículo con un pequeño texto y un enlace a una página donde mostrar más información.

Tanto en el foro como por internet, he visto que casi todos los casos similares tiran de una tabla de una base de datos.

Yo imagino que, de esta manera, si el texto es "grande", la base de datos se volverá lenta, ¿no?.

Entonces, después de hacer varias pruebas y releer información, lanzo esta pregunta:

¿Qué sería mejor - y más seguro?: ¿Usar el método de la base de datos o usar archivos txt que se puedan modificar y editar desde php?.

Yo, bueno, si habeís leido mis anteriores preguntas, en php y mysql estoy todavía un poco verde... hasta ahora, he programado en flash, sin ningún problema (quizas de ahí el querer usar archivos txt)...

Gracias a todos por vuestro precioso tiempo.

Un gran saludo:

Javy
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 13:44
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Una Pregunta - Encuesta

Para mi gusto, prefiero 100 veces utilizar bases de datos, en todo... para mayor seguridad más que nada...
Pero, te aconsejo a que le eches un vistazo a todo el tema de mysql y comiences a realizar tus pruebas, cualquier problema que tengas, nos posteas en el foro y listo.
Espero que te sirva mi consejo...
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Una Pregunta - Encuesta

Gracias "carmagedon" por tu respuesta...

Pero me sigo preguntando lo siguiente:

- si el texto tiene, no sé... vamos a suponer que 30 frases, y que tienes 10 noticias o artículos de las mismas características: ¿Cuál es el límite de una base de datos¿, ¿responderá bien con semejante cantidad de texto?...

Ah!!!: una cosilla más... supongamos que uso base de datos: para incluir o modificar una noticia, uso una página php con un formulario (creo): ¿se podría incluir en ese formulario, en la zona donde se ingresa el texto completo, un formateador de texto (incluir negrita, color, etc...) tipo al que hay en esta página cuando respondes a un tema?

Un saludo:

Javy
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 14:12
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Una Pregunta - Encuesta

Una base de datos no tiene un limite en su registro;
La verdad nunca tuve una experiencia con tantos registros, pero creo que no debe ser lenta, ni nada de eso, bah, no se, pero creo que no habria problema.

Si, porque se guardara, por ejemplo: [b ]Argentina paso a semifinales[/b ] y luego al realizarle el echo, se podrá visualizar Argentina paso a semifinales...

Espero ser claro, cualquier cosa, nos preguntas.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 14:37
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Una Pregunta - Encuesta

Clikero, por favor, abre un nuevo topic si deseas recibir ayuda acerca tu problema...
Este topic es para solucionarle el problema a nuestro usuario que planteo su problema.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: D.F.
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta - Encuesta

Haber javi, te digo mi experiencia.

He trabajado con php y mysal desde el 99, he diseñado varias bases de datos y entre ellas trabaje en una que esta en www.tareasya.com.mx

Este sitio la caracterìstica que tiene es que tiene exactamente lo que tu comentas, es un sitio de noticias, tiene alrededor de 4000 archivos de texto, los archivos de texto son del tipo html, es decir, contiene href's, img's. etc.

Los usuarios que entrar al site son alrededor de 12 mil por dia, con un total de 50 mil paginas vistas por dia.

El servidor donde esta instalado es bajo windowa y usa php 4 y mysql, no recuerdo la versión.

Hasta el día de hoy, no he tenido problemas con ese sitio, (bueno, mientras trabaje ahi). Pero te comento que en lo personal php y mysq me ha servidor de bastante por que es rapidisimo, la base de datos guarda html y muestra cada noticia en forma eficiente.

Quieres otro ejemplo: este mismo sitio foros del web, esta creado con ese sistema, bueno, eso me imagino, por que usa php y supongo que la base de datos es mysql, si estoy incorrecto por favor, algunos de los (de) moradores, jejejeje, diga que sistema usan.

Espero haberte ayudado con tu problema

Saludos

Nos leemos...
__________________
Nos leemos...

Richer
Is 40:31 1Co 16:22
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: D.F.
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Una Pregunta - Encuesta

haber, la liga es la siguiente, ya me la cambiaron, pero ahora solo vean los comentarios acerca de las noticias, no vean el diseño ni la funcionalidad, ya la cambiaron y ahora se ve bien chafa, en fin, la liga es la siguiente

http://www.tareas-ya.com/index.php?menu=tareasya
__________________
Nos leemos...

Richer
Is 40:31 1Co 16:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 00:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Una Pregunta - Encuesta

Muy bien:

Muchas gracias a todos.

Pues nada, usaré base de datos y haber como se me dá la cosa.

¿Me podríais decir si hay por ahí algún tutorial o enlace donde pueda pillar información de como hacer un "formateador de texto" como el que se usa en este foro para darle negrita, cursiva o color al texto antes de subirlo?

Gracias por el interés que habeís demostrado y por vuestros comentarios.

Un saludo:

Javy
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 08:59
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Una Pregunta - Encuesta

Jeje.. eso si que no te puedo ayudar...
Lo unico que se me ocurre es que te bajes la aplicación prefabricada vBulletin y mires donde se encuentra el formateador de texto y que le saques el scripts...
Cualquier problema con la BD, nos preguntas..
Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.