Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Pregunta ¿es posible?

Estas en el tema de Pregunta ¿es posible? en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno amigos tengo un formulario en donde un usuario debe subir un comprobante de pago. este comprobante en formato de imagen ya sea .png .jpg ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 16:39
Avatar de xalupeao  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 749
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 12
Pregunta ¿es posible?

Bueno amigos tengo un formulario en donde un usuario debe subir un comprobante de pago. este comprobante en formato de imagen ya sea .png .jpg .gif .. siempre cumple que en su contenido tiene el nombre y rut del titular de cuenta bancaria.

La pregunta es:

¿es posible de alguna forma obtener informacion de la imagen? ya sea si cumple con los nombres y rut que yo indique.

por darles un ejemplo.

http://new.myfonts.com/WhatTheFont/

este determina las letras de la imagen.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pregunta ¿es posible?

Lo que tu necesitas es OCR (Optical Character Recognition), si buscas eso en Google te topas con muchas cosas, una de las primeras es de PHPClasses

http://www.phpclasses.org/browse/package/2874.html

Solo necesitas registrarte, descargarlo, y dentro vienen instrucciones de cómo usarlo...

Normalmente es SUPER sencillo, solo incluir el archivo, crear un objeto con la clase que incluiste y utilizar las funciones.

Pero cabe mencionar que OCR no es 100 infalible... Lo ideal, desde mi punto de vista, es que junto al campo de "inserción" de archivo, tenga campos para ingresar la descripción.

Saludos

Etiquetas: posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.