Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Pregunta sobre aplicación WEB

Estas en el tema de Pregunta sobre aplicación WEB en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo una base de datos en ORACLE y quería hacer una interface para poder gestionar y trabajar desde internet la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 273
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta sobre aplicación WEB

Hola a todos,

tengo una base de datos en ORACLE y quería hacer una interface para poder gestionar y trabajar desde internet la base de datos ORACLE.

Había pensado en PHP para trabajar con los datos pero no se si hay alguna aplicación que me ayude a realizar las pantallas de la aplicación. Como lo haríais vosotros?

Igualmente estoy abierto a utilizar otras tecnologías si pensais que PHP no es la mejor para este caso. Pensais que es mejor XML, JAVA, ....?

Resumiendo, que tecnologia y aplicación para el diseño de las pantallas de la aplicación utilizaríais?

Muchas gracias y saludos al foro,
Mickeyzgz
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:30
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Si querés hacerlo "lindo", te recomiendo diseñar los bosetos en photoshop, Ilustartor, o algún soft de este estilo. Una vez el diseño, armate los html con dreamweaver, front page, u otro de estos. Luego, una vez teniendo los html, armar los templates que serán usados con alguna metodología de uso por php, sea includes, funciones, classes, o algún método como webs modulares.
Esto último te dejará listo para armar cada paso de la interface que modificará los datos de la db. Esto lo podés hacer con los últimos programas mensionados arriba, o usar algún otro editor de código que podés conseguir en php-editors.com.

Espero te sirva
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si vas a desarrollar para esta interface "web" .. recuerda que tus "clientes" en principio va a ser un navegador .. como tal .. este "entiende" de HTML, de javascript, DHTML, Applet Java .. y hasta Flash por decir algunos.

Si quieres conseguir una interface "usable" .. tendrías que combinar vários de estos "lenguajes" del lado del "cliente" .. Por ende, la parte "del lado del servidor" .. da igual si usas PHP, ASP, Perl, JSP (ASP.NET) .. etc .. es lo de menos.

Podrías usar Applets java para tu "interface" .. ahí tienes IDE's (Entornos de desarrollo) que te ayudarán a "diseñar" esas pantallas .. y algunas funcionalidades que si bien no es que no se puedan hacer con HTML+Javascript (DHTML) .. te van a costar más implementarlas para "asemejarse" a una aplicación standard de "escritorio" escrita en Visual Basic, Delphi ... o cosas así. También puedes ver la opción de Flash.

No sé que "público" ha de usar tu aplicación .. pero eso tienes que tenerlo presente para ver que "lenguaje" del lado del cliente (o cuales) tendrías que usar a modo de "técnologías" .. No es lo mismo que tenga que funcionar con todo tipo de PC's.. navegadores y usuarios "no avanzados" que en un ambiente tipo "empleados de tu empresa" donde puedes perfectamente "definir" ciertas cosas u "obligarlas" si tu las estimas oportunas. Eso te "marcará" por temas de compatibilidad .. usabilidad y demás que cosas podrías usar preferentemente.

Por ejemplo .. está de "moda" hoy por hoy usar HTML + técnicas de "Ajax" para implementar interfaces "web" .. El HTML lo diseñas si quieres "visualmente" con algún editor de HTML visual como por ejemplo Macromedia Dreamweaver .. y le incorportas todo el DOM/javascript de las técnicas de "Ajax" para darle mas "usabilidad" a tu aplicación en algunos aspectos, ademá de DHTML en general para otras partes.

Como veras .. en todo esto poco tiene que ver PHP .. Recuerda que PHP se ejecuta del "lado del servidor" no atiende nada sobre lo que suceda en el "cliente" o como lo interprete este.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 273
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muy interesante tu respuesta.

He oido hablar del PHP-GTK , que tal con esta nueva tecnología? Has trabajado con ella?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 273
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Cluster,

lo que no entiendo es como si en el servidor tienes PHP ó XML (el que sea) y en el cliente utilizas applet de java, como enlazas los datos recogidos en los applets con los scripts de PHP ó XML?

Muchas gracias de antemano,
Mickeyzgz
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 14:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tienes una confunsión .. PHP es un lenguaje del lado del servidor . .XML es un lenguaje de "marcas" para estructurar información ...

El esquema sería tipo:

RDBMS cualquier (Msyql, MS SQL Server, Oracle, etc ...) --|
XML ----------------------------------------------------|
Archivos de texto plano... --------------------------------| <------> PHP --> salida al cliente
Otras fuentes de datos ... --------------------------------|

PHP genera "salida" al cliente (pre-procesa la salida .. de hecho así viene su nombre original) .. ese cliente "entiende" el lenguaje que se le escriba (genere -> envie)

así que si tienes un "applet java" .. lo que haces vía PHP es "escribir" ese código HTML (un <object ..> objeto) de HTML para "pasarle datos" a tu Applet .. y lo mismo por otro médio se los hace saber (envia) a tu script PHP para su proceso ..

Esto es parte de la arquitectura "cliente-servidor" a grandes rasgos y como funciona este entorno "web" .. tu piedes una página a tu servidor HTTP .. y este te la entrega liberandose hasta la próxima petición .. (independiente de que tu página a su vez sea "PHP" y que esta obtenga datos desde alguna fuente de datos).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.