Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Pregunta sobre consulta de base de datos

Estas en el tema de Pregunta sobre consulta de base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, sigo atascado en una cosa, pero me doy cuenta que hay una cosa que no entiendo y que sino se como funciona, poco voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 06:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Pregunta sobre consulta de base de datos

Buenas, sigo atascado en una cosa, pero me doy cuenta que hay una cosa que no entiendo y que sino se como funciona, poco voy a poder solucionarlo.

Mas o menos entiendo la dinamica de las clases en PhP, y de las consultas con php-mysql, pero tengo una consulta que me junta ambas cosas y ando muy perdido en como me resuelve la consulta y como me devuelve los datos.

La consulta es esta :

Código:
<?php

$db =& new ps_DB;
$q = "SELECT * FROM `#__{vm}_orders` WHERE ";
$q .= "#__{vm}_orders.user_id='" . $auth["user_id"] . "' ";
$q .= "AND #__{vm}_orders.order_id='$order_id'";
$db->query($q);



// Get bill_to information
	$dbbt = new ps_DB;
	$q  = "SELECT * FROM `#__{vm}_order_user_info` WHERE order_id='" . $db->f("order_id") . "' ORDER BY address_type ASC";
	$dbbt->query($q);
	$dbbt->next_record();
	$user = $dbbt->record;

	/** Retrieve Payment Info **/
	$dbpm = new ps_DB;
	$q  = "SELECT * FROM `#__{vm}_payment_method`, `#__{vm}_order_payment`, `#__{vm}_orders` ";
	$q .= "WHERE #__{vm}_order_payment.order_id='$order_id' ";
	$q .= "AND #__{vm}_payment_method.payment_method_id=#__{vm}_order_payment.payment_method_id ";
	$q .= "AND #__{vm}_orders.user_id='" . $auth["user_id"] . "' ";
	$q .= "AND #__{vm}_orders.order_id='$order_id' ";
	$dbpm->query($q);
	$dbpm->next_record();


$total = $db->f("order_total");
	
?>
Se crean nuevos objetos de la clase ps_Db que se almacenan en esas respectivas
variables pero no entiendo el modo de sintaxis, ni que me devuelve en concreto esto:

Código:
$dbpm = new ps_DB;
	$q  = "SELECT * FROM `#__{vm}_payment_method`, `#__{vm}_order_payment`, `#__{vm}_orders` ";
	$q .= "WHERE #__{vm}_order_payment.order_id='$order_id' ";
	$q .= "AND #__{vm}_payment_method.payment_method_id=#__{vm}_order_payment.payment_method_id ";
	$q .= "AND #__{vm}_orders.user_id='" . $auth["user_id"] . "' ";
	$q .= "AND #__{vm}_orders.order_id='$order_id' ";
	$dbpm->query($q);
	$dbpm->next_record();


$total = $db->f("order_total");
No comprendo la sintaxis de la consulta, de
$dbpm=new ps_DB;
$q.="SELECT.......etc..

¿¿En 2 variables almacena la consulta o??

Pero bueno imagino que hara referencia a la clase y sus atributos , solo que no he consigo encontrar la construccion de la clase aun....

Pero lo que no comprendo sobre todo es esto :

$total = $db->f("order_total");

Que es lo que me daba problemas con mi otra duda en otro post anterior....
Para sacar los datos, cantidad, etc.. de las consultas usaba el mysql_num_rows,mysql_fetch_array...etc...
Pero esta instruccion no la comprendo , si me saca su valor entero(es un campo INT) tal cual o no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.