Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Pregunta sobre consultas a SQL desde PHP

Estas en el tema de Pregunta sobre consultas a SQL desde PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Como están. Tngo una duda. Para hacer consultas a SQL lo que yo hago es usar las funciones mssql_query y mssql_fetch_array para crear el juego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 10:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Pregunta sobre consultas a SQL desde PHP

Como están.


Tngo una duda. Para hacer consultas a SQL lo que yo hago es usar las funciones mssql_query y mssql_fetch_array para crear el juego de registros. Mi pregunta es si con SQL tambien hay forma deliberar memoria o limpiar la consulta algo asi como lo que se hace en MySQL con mysql_free_result().

Lo digo porque intente con mssql_free_result y simepre me saca error y loque pasa es que tengo una pagina que hace muchas consultas a la bd SQL y quisiera intentar haber si con esto carga un poco mejor.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 10:11
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Pregunta sobre consultas a SQL desde PHP

Que liberes memoria no va a aumentar la velocidad de ejecución del script. Ya que el script si tiene 100 consultas va a tardar el mismo tiempo en ejecutarlas independiente de que el servidor tenga 1 GB o 4 GB de memoria RAM. ¿Entiendes?

Lo que debes hacer es primero. Ver si tu script está haciendo lo que debe hacer de forma optima. Por ejemplo, es necesario hacer tantas consultas? Se pueden reducir consultas mejorando las consultas.

Por ponerte un ejemplo. Imaginate dos tablas [padres] e [hijos], queremos obtener los hijos de un padre. Alguno podría decir, bueno pues hago una consulta para obtener el padre y luego otra para obtener sus hijos. Esto sería un error ya que se puede hacer en una unica consulta usando inner join.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.