Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Preguntas varias (Módulo 1) optimización de operación del PHP

Estas en el tema de Preguntas varias (Módulo 1) optimización de operación del PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Les anticipo que soy un novato en PHP y MySQL, pero tengo experiencia de 20 años en desarrollo de software administrativo. He pasado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Preguntas varias (Módulo 1) optimización de operación del PHP

Hola,

Les anticipo que soy un novato en PHP y MySQL, pero tengo experiencia de 20 años en desarrollo de software administrativo.

He pasado por Basic, Cobol, RPGII, VFP, etc., y que ahora estoy maravillado con el poder de PHP y MySQL.

Aún no aprendo bien a bien el PHP, pero ya tengo mi primer sistema desarrollado totalmente en este ambiente. Trabaja excelentemente bien, pero tengo algunas dudas, espero alguien pueda explicarme las que sea posible, de tal forma que yo pueda entenderlo.

1- Tengo cajas de texto, donde deseo capturar importes o números. ¿Como puedo hacer para no permitir capturar letras? ¿Se puede desde el mismo momento que se intente escribir una letra el no permitirlo?

2. Tengo una tabla con 50 campos. Mi formulario tiene 5 campos y mando grabar a esta tabla ¿hay diferencia en que la instrucción insert contenga los 50 campos y que solo 5 de ellos realmente traigan información? ¿Es preferible que el insert solo contenga a los 5 campos con información?

3. Tengo una tabla con 5,000 clientes. Al iniciar el registro de una venta debo seleccionar al cliente al cual le voy a realizar la venta ¿Cual es el procedimiento más recomendable para localizar a un cliente que solo tengo su nombre pero no su clave de cliente?

4. ¿Puedo generar reportes de información ajustados a papel tamaño carta? Es decir, poder manipular el ancho y alto de la forma.