Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

prevenir q otro admin actualize

Estas en el tema de prevenir q otro admin actualize en el foro de PHP en Foros del Web. tengo un problema y nose como solucionarlo tengo un formulario el cual actualiza con una sumatoria un valor en una tabla, pero como php es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:20
Avatar de bhonox  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rengo-Viña del Mar-Stgo
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
prevenir q otro admin actualize

tengo un problema y nose como solucionarlo
tengo un formulario el cual actualiza con una sumatoria un valor en una tabla, pero como php es multiusuario debo inhabilitar que otro usuario me actualice el valor,
me refiero a que si dos usuarios estan trabajando sobre los mismos campos claves de mi tabla y ponen grabar que uno tenga que esperar o le diga que ese archivo fue actualizado mientras el hacia cambios

alguien me puede orientar que no se me ocurre una forma, salvo agregando otro campo, pero necesito consejo
__________________
Atte
Real BHONOX

Programador Cervecero! :borracho:
Lenguajes vengan a MI!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:24
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
mejor agregam un password

Con un campo de password, y hasta un registro de usuarios, podras de cualquier forma modificar tal problema. Asi te evitas problemas, y solo usaras tu usuario y tu password para quitar eso. OK?

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:28
Avatar de bhonox  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rengo-Viña del Mar-Stgo
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
si lo que pasa no es eso, sino que tengo un grupo de administradores dentro de ese grupo existen 10 usuarios y cada uno de esos usuarios puede tocar el modulo que esoy haciendo,
lo ideal seria que solo un usuario pudiera tocar el modulo, pero el permiso es sobre el grupo de administradores, y cada administrador se encuentra localizado en distintos puntos.
__________________
Atte
Real BHONOX

Programador Cervecero! :borracho:
Lenguajes vengan a MI!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:30
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Puedes ampliar o reconfigurar los permisos???
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:33
Avatar de bhonox  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rengo-Viña del Mar-Stgo
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
no puedo

los administradores tienen 100% permiso en todos los modulos
estaba pensando en tener un campo mas con un valor 1 o 0 cuando un admin X presiono enviar se actualiza en 1, y cuando el admin Y presiono enviar se verifica si esta en 0 sino se actualiza en 1, pero nose si sera buena idea respecto al tiempo de respuesta
__________________
Atte
Real BHONOX

Programador Cervecero! :borracho:
Lenguajes vengan a MI!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Mysql (3.x) no soporta bloqueo de registros individuales (estamos hablando de una base de datos Mysql, no?) .. lo que si soporta es bloqueo de tablas .. LOOK TABLE y afines (www.mysql.com/doc) ...

Pero .. aquí en estos casos se trata de que el admistrador A .. esta usando el panel de control y actuando sobre X registros .. este proceso le puede llevar todo el tiempo q necesite y no depende estrictamente de Mysql y su velocidad de proceso .. Lo ideal en estos casos es usar un campo extra tipo "tiempo de expiración" .. lo que guardas en el es la fecha/hora de entrada del administrador A .. a ese registro o al sistema entero de administración .. Al "longearse" o entrar en el registro X el Administrador B .. se mira esa fecha/hora de entrada .. y .. con un pcoo de lógica solo tienes q determinar un tiempo de "expiracion" (algunos minutos) y ver la fecha/hora actual .. si es menor le avisas q Un administrador está trabando sobre ese registro .. Al actualizar el registro por el Adminstrador A .. cambias la fecha/hora del registro implicado a un estado "no hay ningun administrador editando" (una especie de "falg" bandera .. o fecha tipo 0000/00/00 00:00:00) ... Lo mismo; si el adminstrador A abandola el registro por la "puerta" ... (osease voluntariamente) le puedes poner un "salir" (link) el cual lo envies al script q realice la operación de poner el campo fecha/hora de ese registro al estado "no hay ningun administrador editando".


Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.