Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Probema al enviar correo

Estas en el tema de Probema al enviar correo en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, supongo que esta será una pregunta frecuente pero he probado cosas que he visto por ahí y no me solucionan el problema. Quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Probema al enviar correo

Buenas, supongo que esta será una pregunta frecuente pero he probado cosas que he visto por ahí y no me solucionan el problema. Quiero que los datos de un formulario se envíen por email a una cuenta, sin embargo, para probar el funcionamiento de email simplemente he creado un fichero php con lo siguiente:

<?php
mail("[email protected]","Prueba","Prueba de mail");
echo "Mensaje enviado!";
?>

Y nada, no me llega nada a la bandeja de entrada. Lo estoy probando desde mi ordenador, donde tengo instalada un pila WAMP (Apache-MYSQl-PHP) y he comprobado que en el fichero php.ini ponga lo siguiente:

SMTP = localhost
smtp_port = 25

¿Qué falla? (apenas son dos líneas de código :S). ¿Acaso es que me falta algo?
Agradecería mucho su ayuda.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 15:55
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 394
Respuesta: Probema al enviar correo

Tienes instalado y configurado un servidor de correo electrónico con SMTP y POP funcionando en tu ordenador ?
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 11:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Probema al enviar correo

No, en local no tengo instalado un servidor de correo. Obviamente era eso, gracias. Sin embargo, tengo otra duda: el problema inicial en realidad no era poder enviar un email desde mi servidor, sino desde el servidor en el que tengo alojada mi web. Entonces, cuando leí vuestra respuesta pensé "bueno, mi servicio de hosting tiene un servidor de correo, voy a probar el código allí". Pero tampoco funciona. He visto que en el panel de configuración de mi hosting, en lo referente al servidor de correo pone la siguiente nota: "Para enviar un e-mail utilizando el servidor SMTP, active la autenticación SMTP. Por favor no utilice la autenticación por contraseña segura (SPA). También puede utilizar el puerto 587 además del puerto por defecto (25) RFC 2476." así que ahora lo que tengo que solucionar es eso, no? lo de activar la autenticación SMTP... creo que he visto cómo hacerlo con PHPMailer así que voy a investigar un poco más...
Gracias por la ayuda!

Etiquetas: correo, enviar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.