Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Proble al vaciar variable

Estas en el tema de Proble al vaciar variable en el foro de PHP en Foros del Web. tengo un formulario que guardo en una base de datos y tambien envio un correo... pero cuando refresco la ventana, es decir preciono el boton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 13:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Proble al vaciar variable

tengo un formulario que guardo en una base de datos y tambien envio un correo... pero cuando refresco la ventana, es decir preciono el boton Refresh o F5 me envio de nuevo el correo, el codio es algo asi

if (!empty($campodeform)) {
---lo guarda en la base de datos y lo envia por correo
unset($campodeform);
}

pero como ya dije... al momento de refresh me envia de nuevo el correo, no lo guarda mas en la base de datos... que puedo hacer... ya intente comparandolo a 0 y sigue igual. porfavor ayundemne!!!!

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 13:38
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Proble al vaciar variable

es que cuando haces refresh la pagina se vuelve a cargar y envia por defecto todo el codigo.

tienes 3 solucionas a mi logica rapida....

en vez de que el usuario haga refresh, al acabar todas tus sentencias tu lo redireccionas a otra pagina y asi ya no lo hace.

2. al acabar tus sentencias, le das un mensaje y un link que tambien lo redireccione a la web.

3. la ultima que se me ocurre, sim enbargo creo que no es la apropiada, pero tambien funciona, es que pongas en session un contador, a la primera vez que este en 0 y al ejecutar lo aumentas, si hace un refresh al aumentar esta en 1 y ps preguntas que si es mayor que 0 que ya no ejecute tus sentencias.....

mejor creo las dos primeras jaja.... suerte.
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proble al vaciar variable

lo que ocurre es que cada ves que cargas la pagina el valor de la variable siempre va a ser vacio entonces por eso siempre ejecuta el codigo que guarda y envía el correo.

de las opciones de masterojitos me parece optima la primera. Pero si necesitas que siga en la misma pagina, lo que puedes hacer es antes del if que compara la variable hacer una consulta para ver si en base de datos ya tiene un valor, asi evaluas y sino tiene valor ahí si envias el correo.

Espero te sirva.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.