Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Problema de ACM sobre 3300 - Snake pit, hallar el camino mas corto

Estas en el tema de Problema de ACM sobre 3300 - Snake pit, hallar el camino mas corto en el foro de PHP en Foros del Web. bueno, esta es mi primera participacion en este foro, me lo recomendó mi amigo... estoy intentando desarrollar un ejercicio de ACM, el enunciado esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 09:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Problema de ACM sobre 3300 - Snake pit, hallar el camino mas corto

bueno, esta es mi primera participacion en este foro, me lo recomendó mi amigo... estoy intentando desarrollar un ejercicio de ACM, el enunciado esta en el siguiente link http://livearchive.onlinejudge.org/external/33/3300.pdf

les agradecería mucho si me ayudan

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 10:25
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Problema de ACM sobre 3300 - Snake pit, hallar el camino mas corto

hola, no se que es ACM, y el ejercicio pareciera estar dirigido para otro tipo de plataforma,
nos podrias contar VOS de forma resumida cual es problema y la posible solucion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 11:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de ACM sobre 3300 - Snake pit, hallar el camino mas corto

Lo del "tablón" que se rompe una vez que pasás no debería ser problema, ya que si pasás dos veces por el mismo lado estás aumentando la cantidad de pasos sin hacer nada.

Según lo que entendí, hay dos casos principales:

1er caso: Indiana Jones puede llegar a la salida sin necesidad de agregar ningún tablón:
Como te pide "mínimo camino", tendrías que ver dónde te convendría poner un tablón para minimizar la distancia.

2do caso: La salida y la entrada no están conectadas.
En ese caso, tenés que ver dónde poner el tablón para que se conecte la salida con la entrada y ese camino tenga la mínima distancia.

Te conviene empezar haciendo la búsqueda del camino más corto para salir del laberinto, con BFS (te da igual cruzar cualquier tablón).

Si necesitás más ayuda, avisá.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de ACM sobre 3300 - Snake pit, hallar el camino mas corto

Acm es una competencia de programacion que se hace todos los años :d
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.