Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema en busqueda con FULLTEXT

Estas en el tema de Problema en busqueda con FULLTEXT en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Bueno, paso a describirles mi problema para ver si alguien me ayuda a solucionarlo ya que busquer por varios lugares y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 13:19
Avatar de raulalva3  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema en busqueda con FULLTEXT

Hola a todos!
Bueno, paso a describirles mi problema para ver si alguien me ayuda a solucionarlo ya que busquer por varios lugares y en ninguno encontré la solución y supuse que "mi gran amigo" foros del web me la daria :D.
Tengo mi tabla "noticias" con motor MyISAM. La misma tiene varias columnas entre las que estan "volanta, titulo, copete y cuerpo". Estos estan indexados como FULLTEXT y si hago una busqueda apuntada a estos campos, funciona a la perfeccion.
Código PHP:
Este seria la sentencia de busqueda basica de mi paguina
"SELECT * FROM noticias WHERE MATCH (volanta,titulo,copete,cuerpo) AGAINST ('%$buscar%') ORDER BY fecha DESC" 
Ahora, este es mi problema. La busqueda avanzada de noticias permitiria elegir la columna en la cual se pueda buscar, por lo que, tras tildar diferentes casillas de verificacion previamente, deberia buscar solo en los campos seleccionados en estos checkboxes.
Código PHP:
Esto me generaria una consulta del tipo
"SELECT * FROM noticias WHERE MATCH (titulo,cuerpo) AGAINST ('%$buscar%') AND fecha BETWEEN $fecha1 AND $fecha2 ORDER BY fecha DESC"
(por ejemplovariando los campos a buscar segun se hallan tildado anteriormente
Pero cuando hago esta busqueda (donde no estan todos los campos indexados) me sale el error "Can't find FULLTEXT index matching the column list". Lei por algun lado que para eso tenia que indexar cada columna por separada como FULLTEXT pero igual no me funciona.
Alguien por favor me puede decir que estoy haciendo mal antes que me quede mas calvo :( ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 14:11
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Problema en busqueda con FULLTEXT

No me doy cuenta del error que tienes, pero si revisas este enlace tal vez encuentres tu error.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 14:45
Avatar de raulalva3  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Problema en busqueda con FULLTEXT

Cita:
Iniciado por elangelcaido Ver Mensaje
No me doy cuenta del error que tienes, pero si revisas mysql-hispano.org/page.php?id=15&pag=1 este enlace[/URL] tal vez encuentres tu error.
La verdad que muy completo ese articulo que me enviaste, lo agende a mis favoritos, pero igual no encontre solucion a mi problema :(.
Aparentemente (por lo que puedo llegar a deducir) es que el indice incluye a 4 columnas y que si se hace una busqueda con MATCH y AGAINST se debe hacer contra esas 4 columnas y no a cada una por separado. Gracias de todas formas por el link!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 10:03
Avatar de raulalva3  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Problema en busqueda con FULLTEXT

Hola gente! A alguien se le ocurrio alguna solucion para este problema? porque la verdad es que me esta matando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.