Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Problema de charset con IMAP

Estas en el tema de Problema de charset con IMAP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Ayer comencé a hacer pruebas con IMAP. Al recibir los e-mails del servidor resulta que me devuelve lo siguiente Cita: este es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 04:24
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 84
Problema de charset con IMAP

Hola a todos.

Ayer comencé a hacer pruebas con IMAP. Al recibir los e-mails del servidor resulta que me devuelve lo siguiente

Cita:
este es otro mail s=C3=ABnc=C3=AFll=C3=B3
El texto original es

Cita:
este es otro mail sëncïlló
Escribí a drede las diéresis y la tilde para comprobar si la codificación de caracteres estaba bien, al ver eso pensé que no. Lo revisé en mi código y resulta que sí, que está bien, al principio del documento PHP tengo lo siguiente

Código PHP:
Ver original
  1. <head>
  2.   <meta charset="utf-8" />
  3. </head>

Así que probé a codificar el mensaje con imap_utf8() pero no funciona, por si acaso probé también con imap_utf7 tanto decode como code y tampoco resuelve el problema.

¿Cómo puedo hacer para que la codificación esté correctamente?
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 08:57
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 84
Respuesta: Problema de charset con IMAP

Acabo de realizar dos pruebas más ( con las funciones imap_mime_header_decode() y con mb_convert_encoding() y tampoco solucionan el problema) y sigo como al principio. el servidor me devuelve el texto así, pero no lo entiendo, porque al acceder a la bandeja de entrada en el servidor me muestra el texto en utf-8 :S
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 18:55
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 84
Respuesta: Problema de charset con IMAP

Finalmente encontré la solución a mi problema que es utilizando la función imap_qprint().

Lo que no entiendo es por qué he tenido que usar esa función, después de leer el manual sigo sin entender la necesidad de utilizar esa función, qué es lo que hace en términos prácticos.

Saludos.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.

Etiquetas: charset, imap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.