Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema de codificación

Estas en el tema de Problema de codificación en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Sé que este tema esta muy tratado, he usado el buscador pero ninguna de las soluciones tienen algún efecto en mi problema. No se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema de codificación

Buenas.

Sé que este tema esta muy tratado, he usado el buscador pero ninguna de las soluciones tienen algún efecto en mi problema. No se realmente a que puede causarse esto.

Mi base de datos esta actualmente en utf8 igual que todas mis tablas y campos. La cabecera de mi html esta en utf8 y todos mis archivos también, en cambio, cuando voy a enviar información a la base de datos ANTES de llegar a ella, los acentos y las eñes desaparecen y en su lugar hay dos interrogantes (??). No sale el típico rombo con un interrogante dentro, se cambian por dos interrogantes sin más.

El mismo archivo tiene un switch para gestionar varias secciones distintas. En todas las secciones los acentos funcionan correctamente menos en esta en concreto y el header es el mismo para todos porque uso un include al html por lo que vamos, es exactamente el mismo segurisimo. Llevo días mirando esto y soy completamente incapaz de encontrar una solución o ver la diferencia entre una sección y otra para que no funcione en esta.

Lo único que me queda es ver si alguno de vosotros tiene alguna idea de qué puede ser. He usado utf8_encode y utf8_decode y yo que se cuantas funciones más...estoy ya sin opciones. Si alguien tiene alguna idea me haría un favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 08:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema de codificación

Cita:
Si alguien tiene alguna idea me haría un favor.
Y.... sin ver el código en todas sus partes, será difícil darte una solución. Nosotros no vemos lo que hiciste, sólo podemos suponer que revisaste todo, pero no si se te pasó algo.
En esencia, el problema es simple, pero largo de detectar: Uno de los pasos debe estar deformando la codificación.
¿Cuál?, bueno, no puedes buscarlo por partes. Debes tratar de crear una secuencia completa del proceso que genere error y seguirla paso a paso (es decir, debuggearla), es el único modo de detectar en cuál de los pasos la cosa se rompe.
Y, no, no hay muchas otras formas, en especial cuando el error está muy escondido. Incluso en las empresas de desarrollo, con verdaderos expertos muy experimentados, ése es el método.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: html, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.