Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema codificacion Lista(Select)

Estas en el tema de Problema codificacion Lista(Select) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola muchachos, saludos. Tengo un problema grande con la codificacion, voy a explicarselos. Estoy haciendo un proyecto en AJAX y PHP. Tengo una parte donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 12:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Problema codificacion Lista(Select)

Hola muchachos, saludos.
Tengo un problema grande con la codificacion, voy a explicarselos.

Estoy haciendo un proyecto en AJAX y PHP. Tengo una parte donde creo un proveedor y ese nombre del proveedor va a una lista que genero desde la base de datos. El problema es con las ñ y los acentos, por ahi lei que se debe utilizar utf8_encode() para enviar y utf8_decode() para recibir y guardar en la base de datos. En esta grava con las ñ y los acentos todo bien, el problema es con la lista, cuando le doy refresh a la pagina los elementos de la lista les salen cosas raras, entonces ahi surge el problema, lo extraño es que en el formulario hay un campo con el nombre del proveedor y este sale bien, el problema es con la lista, la cual la tengo para que muestre los elementos codificados en utf8. La verdad he intentado muchas cosas pero nada, no se si a alguien le ha pasado lo mismo para que me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 13:12
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
http://www.php.net/manual/en/function.htmlentities.php

Si, estas en lo correcto esa función se usa para caracteres universales, aunque no soporta todos. Echale un vistazo a la url que te pase y ya con eso solucionaras tu problema.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 10:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias, me sirvio mucho su ayuda ya resolvi el problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.