Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema de codificación UTF-8 y PHP

Estas en el tema de Problema de codificación UTF-8 y PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foreros un afectuoso saludo para todos. Actualmente estoy desarrollando un sitio web con PHP y me he encontrado con este problema que les detallo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 20:34
Avatar de Basteri  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema de codificación UTF-8 y PHP

Hola foreros un afectuoso saludo para todos.
Actualmente estoy desarrollando un sitio web con PHP y me he encontrado con este problema que les detallo a continuación.

El sitio que estoy desarrollando funciona por medio de includes de php para las secciones que son fijas en todo el sitio como footer, header, y la estructura en general, y el contenido de cada sección se carga de manera dinámica utilizando una especie de módulos.

El problema radica que en cada lugar en donde coloco una etiqueta include al visualizar el sitio llamándolo del servidor aparte de incluirse el contenido llamado, también se insertan unos caracteres de comillas "" al inicio del contenido del include.

Esto únicamente ocurre cuando codifico mis archivos en UTF-8 lo cual me es indispensable por que utilizo caracteres de tipo (ñ) en todo el sitio.

He realizado pruebas codificando mis archivos en ANSI y estas comillas desaparecen pero por lógica se presentan los problemas de visualización de caracteres especiales.

Como detalles adicionales les comento que he codificado mis archivos uno a uno mediante bloc de notas de windows guardándolos en UTF-8 también la codificación de los archivos html esta especificado mediante la etiqueta meta para UTF-8 al igual que todos los archivos dígase CSS,JAVA, PHP (por medio de los parámetros globales antes de todo contenido y sin dejar espacios en blanco)

Otro problema que se presenta es que tengo un navegador en la parte izquierda con posición vertical y cuando se codifica a UTF-8 este aplasta como acordeón, y al codificar como ANSI aparece correctamente como esta especificado en CSS.

Les adjunto una imágenes del código html que se genera al visualizar el sitio en el navegador.


En esta imagen se muestra el menu como debe de aparecer. La codificación en este momento es ANSI


Aquí el mismo menú con codificación UTF-8 sin modificar nada mas.



Espero me puedan ayudar a resolver este problema que ya me tiene loco.

Muchas gracias de antemano por su tiempo y atención.

Última edición por Basteri; 09/09/2012 a las 22:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 22:58
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Problema de codificación UTF-8 y PHP

Cita:
Iniciado por Basteri
Esto únicamente ocurre cuando codifico mis archivos en UTF-8...
Verifica que estás usando UTF8 sin bom.

Cita:
Iniciado por Basteri
... codifico mis archivos en UTF-8 lo cual me es indispensable por que utilizo caracteres de tipo (ñ) en todo el sitio ...
En realidad no es indispensable, porque otras codificaciones también permiten el uso de tildes (á, ü, ñ, etc.) como ISO-8859-1.

El único requisito es que todas tus fuentes de datos (scripts, BDD, etc.) estén usando la misma codificación.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: utf-8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.