Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema con acentos y otros caracteres especiales en url de los archivos

Estas en el tema de problema con acentos y otros caracteres especiales en url de los archivos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy un aficionado en esto y tengo el siguiente problema: estoy leyendo los archivos del directorio del servidor con un script PHP utilizando readdir(), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
problema con acentos y otros caracteres especiales en url de los archivos

Hola,

soy un aficionado en esto y tengo el siguiente problema:

estoy leyendo los archivos del directorio del servidor con un script PHP utilizando readdir(), los codifico con rawurlencode() y los escribo en la pagina como enlaces. O sea que al pulsar sobre el nombre vas al archivo en cuestion. Todo funciona correctamente cuando en el nombre del archivo no aparecen: á, ñ, º , etc; Pero cunado esta alguno de estos caracteres, me da "objeto no encontrado". Sin embargo, puedo borrarlos, renombrarlos, etc; desde otro script. Solo da error cunado intento acceder por url. He probado codificando estos caracteres como entidades HTML al escribir el enlace, pero no funciona.

A ver si alguien me podria hechar una mano

Gracias de antemano y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 17:56
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: problema con acentos y otros caracteres especiales en url de los archivos

intenta hacer una función dónde los caracteres que no pertenezcan al abecedario inglés sean interpretados como 0 de esta forma yo solucione mi problema. Saludos
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: problema con acentos y otros caracteres especiales en url de los archivos

http://www.forosdelweb.com/f18/codif...ri-url-538019/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.