Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema con atributos php, en el LDAP

Estas en el tema de problema con atributos php, en el LDAP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con mi grandisimo problema. El caso es que estoy creando una aplicación por php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 02:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
problema con atributos php, en el LDAP

Hola a todos:

Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con mi grandisimo problema.

El caso es que estoy creando una aplicación por php en la que se pueden crear usuarios, estos usuarios además de pasar a una bd oracle tienen que acceder a un dominio, y ahí es donde empieza el dilema.

Hasta ahora he conseguido conectarmea LDAP desde php, logarme como usuario administrador, hacer busquedas de los diferentes usuarios en los diferentes directorios, y también he conseguido dar de alta nuevos usuarios, pero el caso es que todos los usuarios que doy de alta me aparecen con la cuenta deshabilitada, y la verdad es que ya no se que mas hacer, he conseguido ver todos los atributos que puedo utilizar o al menos eso creo.

Pero la verdad es que en ningún lugar he encontrado el significado de cada uno de ello, bueno de los principales si, ("cn, sn, name...").

Entonces la pregunta es, hay alguna forma de habilitar la cuenta a traves de los atributos de ldap_add(), en php, o el usuario que creo debo agregarlo a un grupo dentro del AD (Active Directory), que tenga habilitada esa opcion de cuenta.

muchas gracias a todos y espero que alguno de ustedes pueda solucionarme esta gran pregunta.

pd: El foro está genial.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 01:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: problema con atributos php, en el LDAP

Bueno pues este pequeño atolladero que se me cruzó en el camino, ya lo he podido resolver.

lo he conseguido después de muchas busquedas. Lo unico que debí hacer en su momento era al atributo userAccountControl, ponerle el valor 544, este valor te habilita la cuenta cuando das de alta al usuario.

Aunq este ya lo he resuelto sigo buscando otras opciones para mis usuarios, para que no me caduquen nunca la contraseña, para que el usuario no pueda modificar dicha contraseña, etc...

No os preocupeis si algún día lo consigo, intentaré poner la información de cada uno de ellos, y para que sirven, y con sus respectivos valores.

Gracias por todo.

Un Saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.