Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con los caracteres en español

Estas en el tema de Problema con los caracteres en español en el foro de PHP en Foros del Web. tengo un problema muy grave con eso y no encuentro niguna forma pero ninguna de resolverlo :S .. mi sitio es : www.futbolya.comze.com...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 18:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con los caracteres en español

tengo un problema muy grave con eso y no encuentro niguna forma pero ninguna de resolverlo :S .. mi sitio es :
www.futbolya.comze.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 18:48
Avatar de kurokishi  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Tenochtitlán
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con los caracteres en español

Lo que podrias hacer sería cambiar el formato de tu pagina de ANSI (que esta default) a UTF8, de esta manera reconocera los caracteres especiales del español y de otros idiomas.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 18:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los caracteres en español

Cita:
Iniciado por kurokishi Ver Mensaje
Lo que podrias hacer sería cambiar el formato de tu pagina de ANSI (que esta default) a UTF8, de esta manera reconocera los caracteres especiales del español y de otros idiomas.
Saludos!
y como se hace ? .. igualmente no se por que el problema no es cuando escribo en el la parte de html .. si no cuando escribe en partes de php.. osea el echo "holá"; lo mostraria mal y tmb los registros en mysql
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 18:56
Avatar de kurokishi  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Tenochtitlán
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con los caracteres en español

Guarda tus archivos php con la configuracion de UTF8 cuando lo guardes fijate en la parte de codificacion (bloc de notas).
Y en cuanto a lo de la bd con que el valor de los campos no tenga algun caracter especial (acentos, ñ, etc.) no deberias tener problemas, ya que si deberia guardar estos caracteres como datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.