Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con Charset y Collation en phpMyAdmin

Estas en el tema de Problema con Charset y Collation en phpMyAdmin en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Amigos, Bueno para respetar lo que dice en FAQ's Lei la mayor parte de los mensajes que busque con titulo charset o collation pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 01:15
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con Charset y Collation en phpMyAdmin

Hola Amigos,
Bueno para respetar lo que dice en FAQ's

Lei la mayor parte de los mensajes que busque con titulo charset o collation pero no encontre mi respuesta asi que aqui va mi pregunta:

Tengo en mi computador instalado apache + mysql + php + phpmyadmin

Tengo phpMyAdmin 2.6.4-pl3 en mi servidor local y en mi servidor web
Tengo MySQL 4.0.16-nt en mi localhost y MySQL 4.1.14-standard
he ahi la diferencia en los mysql

Bueno en mi servidor local con MySQL 4.0.16 en la pagina principal del phpmyadmin dejo el Language en English (en-utf-8) y me funciona todo bien con respecto a la acentuacion y signos de puntuacion en espanol.
Pero cuando lo paso a mi servidor web que usa MySQL 4.1.14 me deja el Language en English (en-utf-8), MySQL charset: UTF-8 Unicode (utf8) y MySQL connection collation: en cualquier cosa.

Se que el problema esta ahi en connection collation pero hay una cantidad tan grande de opciones que no se cual elegir, he tratado con varias pero ninguna da resultado, las palabras las sigo viendo extranas como por ejemplo:

Gilda Vicuña Fernández

Por favor si pueden ayudarme en que seleccionar en collation.

Muchas gracias desde ya
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.