Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con charset php y mysql, caracteres raros

Estas en el tema de Problema con charset php y mysql, caracteres raros en el foro de PHP en Foros del Web. LLevo varias horas comiendome la cabeza y no consigo solucionar, introduzco los datos en la bd y al intentar recuperarlos con php, me sale un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Problema con charset php y mysql, caracteres raros

LLevo varias horas comiendome la cabeza y no consigo solucionar, introduzco los datos en la bd y al intentar recuperarlos con php, me sale un signo de interrogación dónde deberían ir los acentos.

Tanto en la página con el formulario para insertar como en el index, tengo:
Código PHP:
header('Content-Type: text/html; charset=UTF-8'); 
Código PHP:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> 

En el formulario tengo:
Código PHP:
<form method="post" action="enviararticulo.php" enctype="multipart/form-data" accept-charset="utf8"

Y tanto en la inserción, como en la consulta tengo:
Código PHP:
Mysql_query ("SET NAMES 'utf-8'");
$conect mysql_query("SELECT * FROM cosas WHERE id='$id' "); 
Código PHP:
Mysql_query ("SET NAMES 'utf8'");
mysql_query("INSERT INTO cosas (tipo,titulolargo,titulocorto,descripcion,imagen,video,contenido) values ('$tipo','$titulolargo','$titulocorto','$descripcion','$imagen','$video','$contenido') "); 

Tanto la base de datos, como la tabla, como cada columna, está configurada como utf8_unicode_ci

Aun así, no va. Alguna sugerencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 14:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Problema con charset php y mysql, caracteres raros

Si. Yo he hecho todo eso y aún así tengo que convertir todas las salidas a pantalla previamente con $salida=utf8_encode($salida);

Etiquetas: charset, php+mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.