Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con clase en una session

Estas en el tema de Problema con clase en una session en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Tengo el siguiente problema: Estoy haciendo un carrito de compras, el cual esta implementado con clases, la idea es ir adicionando items al carro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 04:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Bogota
Mensajes: 131
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Problema con clase en una session

Hola: Tengo el siguiente problema:

Estoy haciendo un carrito de compras, el cual esta implementado con clases, la idea es ir adicionando items al carro, y como tengo que estarme pasando de hojas, entonces decidi enviar la clase a la session, por ahi me dijeron que utilizara el serialize y efectivamente lo utilice y me funciono perfectamente,

Ahora, por ejemplo, estaba simulando llenar el carrito, con lo cual realice un ciclo por decir hasta 100, y meti al carro los 100 items, y posteriormente a la session,

Efectivamente funciono perfecto cuando fui a consultar el carrito, y hasta ahi todo bien,

Ahora como ya habia echo la opcion de adicion al carrito, entonces decidi quitar el ejemplito que llenaba, y dedicarmme a llenar el carrito pero como debe ser, y efectivamente adiciono al carrito, o por lo menos eso parece, pero al consultar el carrito no tiene nada de nada.


Teniendo en cuenta que para volver a tomar los valores del carrito yo estoy desserealizando la variable que almacene en la session.

Yo creo saber porque es, y es que por ejemplo como cuando hice el ejemplo de generarlos de prueba, los empece a meter en orden, osea desde el id=1, hasta el id=100 de la tabla X, pero como ahora yo puedo escojer el producto X y asignarlo al carrito, y estoy pensando que no puedo asignarlos al carro si no van en su respectivo orden, ya que los estoy almacenando como un array asociativo al id del producto

No se si me explique bien,

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 21:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. no sé como te gestionas tu array .. Pero debería ser típo:

$array_carrito['id_de_tu_BD']=cantidad;

Si lees el array (de tu sesión .. una vez deserializado) con un bucle foreach() por ejemplo .. ahí tendras tu "par" asociado de "indice" y "valor" para cada elemento del array:

Código PHP:
foreach($array_carrito as $id => $cantidad){
  echo 
$id." --> ".$cantidad."<br>";

(es un ejemplo .. aplicalo a tus métodos de tu clase en el método que uses para leer tu carrito completo)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.