Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema con clave foranea phpmyadmin

Estas en el tema de problema con clave foranea phpmyadmin en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches amigos, me estoy iniciando en php y he comenzado a hacer un pequeño programa con phpmyadmin... resulta que he seguido las consultas hechas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 19:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con clave foranea phpmyadmin

Buenas noches amigos, me estoy iniciando en php y he comenzado a hacer un pequeño programa con phpmyadmin... resulta que he seguido las consultas hechas en este foro para resolver problemas con claves foraneas y todas me han servido de mucho, les agradezco por su dedicacion... pero ahora tengo un problema y lo explico:
Cree dos tablas una de estudiante y la otra de representante, en la de estudiante instale una clave foranea siguiendo los lineamientos de un tema que lei en este foro... en otras palabras la clave foranea que inclui en la tabla estudiantes es el codigo incremental que identifica al representante del estudiante que voy a registrar en la tabla... Cuando introduzco datos usando el formulario que provee phpmyadmin para la tabla estudiante , me da un menu desplegable para escoger el numero del representante, pero cuando introduzco datos desde el formulario web y luego busco en la tabla estudiante y no aparece el codigo del representante, aparece null... Mi idea es que cada estudiante de la tabla estudiante se relacione con su reprentante en la tabla representante por medio del codigo incremental que se genera cuando los registro a ambos en el formulario de la pagina web y eso no esta pasando, pues al introducir los datos, todos efectivamente se registran en la base de datos pero no se relacionan por que la clave aparece null... puede alguien explicarme que estoy haciendo mal
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 02:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 205
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 18
Respuesta: problema con clave foranea phpmyadmin

Si quieres pon la estructura de las dos tablas, lo puedes sacar con un export y así vemos que es lo que tienes , exactamente.


Las claves foraneas te valen para que al introducir o hacer un update de un registro de la tabla1 ese valor tenga que existir en la tabla2.

La tabla 1 tiene que tener la clave foranea, apuntando al campo que quieras de la tabla2.

Si pones el codigo de las dos tablas, pues lo vemos mejor

Etiquetas: clave, formulario, phpmyadmin, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.