Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con claves ajenas - [SOLUCIONADO]

Estas en el tema de Problema con claves ajenas - [SOLUCIONADO] en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Estoy haciendo mi proyecto integrado para culminacion de mis estudios y me encuentro con el siguiente problema. Primero deciros que mi proyecto trata de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 10:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con claves ajenas - [SOLUCIONADO]

Buenas.

Estoy haciendo mi proyecto integrado para culminacion de mis estudios y me encuentro con el siguiente problema.

Primero deciros que mi proyecto trata de una aplicacion web que controle el funcionamiento de una tieenda de informatica.

Tengo una tabla de ventas cuya clave ajena es el id de venta-pedido (una tabla secundaria) las dos tablas tienen claves ajenas, una referida en la otra y esto es como la pescadilla que se muerde la cola. un puto bucle y nunca se crea ninguna de las dos tablas.

os dejo el codigo para que lo veais y me deis vuestra opinion.
Código HTML:
$sql = "CREATE TABLE IF NOT EXISTS venta (
	id_vent INT(2) AUTO_INCREMENT,
	fecha DATE NOT NULL,
	vp INT(2) NOT NULL,	
	
PRIMARY KEY(id_vent),
FOREIGN KEY (vp) REFERENCES venta-producto(id_vp)	
)";	
$queryresult=mysql_query($sql)
	or die("Error en la linea: ".__LINE__." de tu codigo.<br>El motivo del error es: ".mysql_error()."<br>En conclusion: No se ha creado la tabla VENTA.");				
	echo "Se ha creado la tabla VENTA. ¡BIEN!<br>";


$sql = "CREATE TABLE IF NOT EXISTS venta-producto (
	id_vp INT(2) AUTO_INCREMENT,
	producto INT(2) NOT NULL,
	unidades INT(3) NOT NULL,
	venta INT(2) NOT NULL,	
	
PRIMARY KEY(id_vp),
FOREIGN KEY (producto) REFERENCES producto(id_prod),
FOREIGN KEY (venta) REFERENCES venta(id_vent)	
)";	
$queryresult=mysql_query($sql)
	or die("Error en la linea: ".__LINE__." de tu codigo.<br>El motivo del error es: ".mysql_error()."<br>En conclusion: No se ha creado la tabla VENTA-PRODUCTO.");				
	echo "Se ha creado la tabla VENTA-PRODUCTO. ¡BIEN!<br>";
Haber si veis una solucion, porque yo no la encuentro.
Un saludo y Gracias de ante mano.

Última edición por sub7; 09/06/2008 a las 11:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.