Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con combo en php

Estas en el tema de Problema con combo en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, Tengo una tabla que contiene 8 campos. Marca, 1 dia, 2 dias, 3 dias, 4 dias, 5 dias, 6 dias y 7 dias. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 16:23
Avatar de adexedl  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Problema con combo en php

Hola amigos,

Tengo una tabla que contiene 8 campos. Marca, 1 dia, 2 dias, 3 dias, 4 dias, 5 dias, 6 dias y 7 dias. En el campo marca pondré la marca de cada vehículo y en los siguientes irán el precio del alquiler. Me gustaría como saber como puedo hacer un combo en el que seleccione la marca del vehículo y dependiendo de la marca seleccionada que salgan los valores de dicha marca, para que a la hora de hacer la multiplicación en php me salgan los valores de la marca selecciona. Pongo un ejemplo:

Marca 1 dia 2 dias 3 dias 4 dias

Seat 24 43 43 33
Renault 11 33 32 45

Gracias y saludos a todos
__________________
Diseño Web Canarias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 16:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Mensaje Re: Problema con combo en php

Lo que yo haria es ccrear dos tablas

Marcas
Codigo Nombre
1 Renault
2 Mercedes

PreciosMarca
CodMarca primerdia segundodia tercerdia cuartodia ........
1 23 48 25 13
2 26 32 48 12


Ahora en una lista carga los datos de la tabla Marcas y dependiendo del codigo de la marca seleccionada le cargara los datos de la tabla PreciosMarca algo asi como select * from PreciosMarca where CodMarca='CODIGODELAMARCASELECCIONADO'


obiamente eso toca con ajax o con php y javascript.

Si algo me avisa y le paso un codigo que tengo para hacer eso con PHP y javascript
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 17:07
Avatar de adexedl  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Problema con combo en php

Hola, tengo hecho algo asi. Tengo una tabla llamada marca en la que sale la marca del coche y el id correspondiente y luego tengo otra llamada flota, en la que tengo id, flota, 1dia, 2dias, etc ... Mi problema lo estoy teniendo a la hora de hacer el apartado de reservas, en la que estoy cogiendo de la base de datos el modelo y según el modelo tendre que hacer el calculo para los dias que va alquilar el vehículo ...

Si alguién se ha visto con alguna programación como esta me podría echar una manilla que estoy algo perdido de como hacerlo.

Muchas gracias amigo
__________________
Diseño Web Canarias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 03:11
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Problema con combo en php

Lo que estas tratando de hacer es solventable con un combo anidado en javascript ;)

O sea... eligen la marca y el prox. combo salen las opciones para 1 a x dias.

Los valores de eso puedes agregarlos como value... pero todo esto por el lado del cliente en javascript ;)

Suerte
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 06:10
Avatar de adexedl  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Problema con combo en php

Problema solucionado, le he mandado una variable desde otra página mediante un recordID y ya me deja seleccionado el coche con sus respectivos precios. Voy a postear un nuevo problema con otro tema, que tengo otra dudilla ....

Muchas gracias a todos
__________________
Diseño Web Canarias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.