Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con una consulta a la base de datos

Estas en el tema de Problema con una consulta a la base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Soy nuevo en el foro, normalmente no me registro en los foros porque con la ayuda de los mensajes tengo suficiente pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 11:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con una consulta a la base de datos

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, normalmente no me registro en los foros porque con la ayuda de los mensajes tengo suficiente pero esta vez necesito ayuda!


Bueno mi problema es que no se como poner para que la consulta a la base de datos me salgan las descargas de una categoría en concreto y que sean las ultimas añadidas,

este es el que tengo ahora "select * from descargas order by visitas desc LIMIT 0,4"

y me salen las mas visitadas pero quiero que salgan los últimos estrenos que sean mas recientes


He provado con
"select * from descargas order by categoria='estrenos' desc LIMIT 0,4" y me sale solo las descarags que no tienen categoria

por favor ya se que no me explico muy bien pero aprendo rápido.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 11:38
Avatar de jackson666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: Problema con una consulta a la base de datos

De nada sirve aprender rapido, si el que te tiene que ayudar no entiende lo que necesitas. Para tus proximos posts te convendria antes de mandar el nuevo tema, tomarte 1 minuto para releer lo que has puesto y preguntarte si todo el mundo lo puede entender.
Si lo que queres es traer los "ultimos" resultados filtrados por algun patron, deberias tener algun campo en tu tabla por el cual puedas preguntar eso.
A lo que me refiero es, si queres traer los ultimos estrenos que sean mas recientes, por ejemplo podrias poner la fecha de cada estreno, y en tu consulta preguntar por la fecha, no por las visitas.

Espero que se entienda.

Suerte.
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 16:39
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Problema con una consulta a la base de datos

Holas,

Si, como dijo jackson666, tienes que tener campos como fecha e inclusive horas con minutos y hasta segundos para que puedas tener mejor tus consultas.

Saludos
Gildus
__________________
.: Gildus :.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.