Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con el formato de las fechas

Estas en el tema de Problema con el formato de las fechas en el foro de PHP en Foros del Web. En mi empresa me han pasado una BBDD en la que hay un campo llamado FH con el formato dd/mm/aaaa hh:mm:ss. Si meto la BBDD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 05:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con el formato de las fechas

En mi empresa me han pasado una BBDD en la que hay un campo llamado FH con el formato dd/mm/aaaa hh:mm:ss. Si meto la BBDD tal como me la dieron en el phpmyadmin me devuelve los valores 0000-00-00 00:00:00. Parece ser que phpmyadmin solo admite el formato de fecha aaaa-mm-dd pero yo necesito que sea con "/" y de modo dd/mm/aaaa.
En el programa ademas me piden un buscador para la fecha y la hora pero por separado. Es decir:
Desde la fecha: dd/mm/aaaa
Y la hora: hh:mm:ss

Hasta la fecha: dd/mm/aaaa
Y la hora: hh:mm:ss

Necesito una solucion a este problema, por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 09:36
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Problema con el formato de las fechas

No puedes hacer nada, mysql almacena los datos de fecha y hora en el formato que especificaste en tu mensaje.
Estas cargando los datos mediante csv o mediante un esquema ?
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 02:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Respuesta: Problema con el formato de las fechas

Hola wild7sn,

Vamos a ver, esto tiene varios pasos:

1º.- Convertir las fechas de "normal" a MySQL y de MySQL a "normal".
2º.- En el script que recibe el formulario del buscador, debes concatenar los datos para obtener algo como dd/mm/aaaa hh:mm:ss o bien directamente aaaa-mm-dd hh:mm:ss, de forma que lo puedas enviar a la consulta sql.

¿Por qué las dos conversiones de fechas? Pues porque de MySQL las recibes en un formato y en la web las tienes que mostrar en el otro y de la web las recibes en el otro y a MySQL se las tienes que pasar en el suyo.

Espero que con esto puedas empezar con lo que necesitas y cualquier duda, preguntas por aquí y seguro que encuentras ayuda.

Etiquetas: fecha, formato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.