Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con formulario de modificar contraseña

Estas en el tema de Problema con formulario de modificar contraseña en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una web en marcha. EL sistema de registro y identificacion funciona perfecto. Ahora estoy haciendo un modulo de modificacion de datos. Para modificar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con formulario de modificar contraseña

Tengo una web en marcha. EL sistema de registro y identificacion funciona perfecto.

Ahora estoy haciendo un modulo de modificacion de datos. Para modificar la contraseña se pide introducir la nueva dos veces, pero el problema viene a la hora del update de la contraseña. Mientras cuando registor a un usuario se puede identificar bien, cuando hago el update de la nueva contraseña encryptada cuando se intenta loguear dice que el password es incorrecto.

El godigo seria algo asi:

Formulario que pasa por post la contraseña la pagina q lo recoge hace:

...
$passwd1=$_POST["passwd1"];
$passwd2=$_POST["passwd2"];
...
// hasta aki lee passwd1 i 2 perfectamente, si son iguales llega el momento de actualizar

global $semilla;
$passwd=crypt($passwd1, $semilla);

$sSQL="UPDATE usuarios SET Nombre='$nombre', Apellidos='$apellidos', Password='$passwd', Email='$email', Direccion='$direccion', Ciudad='$ciudad', CodigoPostal='$codigopostal', Pais='$pais' WHERE UsuarioID='$usuarioID'";
$result=mysql_db_query($dbname, $sSQL) or die (mysql_error());

// esta funcion no retorna error y actualiza todos los datos incluido la contraseña.

A la hora de la identificacion de usuario hago algo asi:
...
$login=$_POST["login"];
$pass=$_POST["pass"];
...
if($row["Password"]==crypt($pass,$semilla) ){
// Inserta las cookies correspondientes
}

Pues lo curioso de todo esto es q para hacer el registro de usuario haciendolo igual funciona y identifica pero al modificar la contraseña asi ya no. La unica diferencia entre el registro y la edicion de datos es que el registor hace un INSERT INTO y la edicion hace un UPDATE, asi que el problema tiene q estar ahi pero no lo encuentro ya que las dos usan la misma variable globar $semilla
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 11:04
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: Problema con formulario de modificar contraseña

crypt esto no lo habia escuchao antes :P andales
yo en todo caso encripto con sha1, y antes lo hacia con md5,
creo que lo que pasa es que cuando actualizas a lo mejor comparas la contraseña escrita con el encriptado, y lo que se hace es comparar encriptados...digo ambos.
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.