Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con formulario para crear historial

Estas en el tema de Problema con formulario para crear historial en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas! resulta que tengo una base de datos en donde se registran avances en actividades deportivas que van del 0 al 100% en el formalario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 15:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Pregunta Problema con formulario para crear historial

Buenas!

resulta que tengo una base de datos en donde se registran avances en actividades deportivas que van del 0 al 100%
en el formalario estan las 8 actividades deportivas con sus respectivos avances y porcentajes, se almacenan, actualizan y registran perfectamente, al terminar se almacena en la base de datos la fecha de terminacion

ahora... mi problema radica en lo siguiente

necesito hacer un registro de cada avance de cada niño por ejemplo

natacion 20%
futbol 90%
carrera 100% ó Terminado

si por ejemplo el niño ya termino futbol poder almacenar en el "registro de movimiento" quien lo hizo, la fecha y el nombre de ese niño

se me olvidaba.. ya el sistema tiene un registro de movimientos, al entrar el usuario e ir moviendose en el sistema se va registrando su nombre, ip, etc. en eso no tengo problema.

el caso es como el formulario tiene a TODAS las actividades... como puedo hacer que solo se almacene SOLO la que se modifico.. no lo demas

mi problema no es tanto de codigo sino como de LOGICA que la verdad ya le estuve dando muchas vueltas y no encuentro como poder guardar exclusivamente el registro de UNO solo de los deportes...

de antemano gracias por su ayuda...

saludos!!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 02:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema conformulario para crear historial

Yo lo que haría seria: Comprobar si el campo de una actividad esta vacia en tu formulario, entonces dejar el valor que está actualmente en la base de datos, de lo contrario modificarlo.

U otra opción es cargar todos los valores de la BD en tu formulario, asi cualquier modificación (si es que la hubo), al guardarla dejara los valores como estén actualmente en el formulario.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 23:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Respuesta: Problema con formulario para crear historial

Buenas!!

gracias givanrg: Te comento que eso precisamente es lo que hago, cargo los datos de la base de datos y de acuerdo con la modificacion se almacenan de nuevo en la base ahora....

El problema es que quiero que en la tabla de registros se almacene que se termino..

como puse de ejemplo si en futbol se cumplio con todo entonces en la tabla de registros se guarde el nombre y la fecha de quien lo otorgo y el nombre del deporte en esta caso futbol

pero en el mismo formulario estan los demas...

ESE es el problema que no encuentro como solucionar...

Saludos!!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 23:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con formulario para crear historial

Por lo que entendí no tienes un indicador en tu formulario de a que alumno estas modificando sus avances, si es asi creo que si necesitas poner un menú desplegable que te cargue todos los nombres de los alumnos para que asi al momento de elegir un alumno y modificar un avance sepas de que alumno se trata y puedas hacer todo lo demás que pides.

Si puedes pon una imagen de como es tu formulario para poder ayudarte mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 21:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Respuesta: Problema con formulario para crear historial

buenas!!

Givanrg: de nuevo Gracias por responder..

mira tratare de explicarme mejor...

si cuento con un menu para seleccionar al alumno, lo selecciono y hago la consulta a la BD, ahi me lleva a otro formulario con menus desplegables con los avances alcanzados de las diferentes areas...

hasta ahi no tengo problema ya que se lee y actualiza todo de acuerdo con lo deseado, mi problema radica en que en este ultimo solo registre a un deporte...
por ejemplo Futbol y le ponga "terminado" en ese momento en la base de datos se registra la fecha y el nombre de quien otorgo pero tambien se "vuelven" a enviar los registros de los demas deportes ya que es un solo formulario que controla todo...

ahora ese precisamente es mi problema.. como puedo hacer que ESE solo deporte terminado se registre en otra tabla sin que se registren los demas...

vamos que como puedo saber o detectar o como se le pueda decir al hecho que identifique que deporte se actualizo y solo a ese se le registre el avance o el termino...

saludos!!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!

Etiquetas: fecha, formulario, historial, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.