Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con frames

Estas en el tema de Problema con frames en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, a ver si alguno de los genios de este foro me puede echar una manita porque yo ya no se que hacer.... El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 14:03
mox
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con frames

Hola, a ver si alguno de los genios de este foro me puede echar una manita porque yo ya no se que hacer....

El problema que tengo es al usar frames. Uno de ellos es un menú con opciones en php y según la que se elige vuelve a cargar dicho php con unos parámetros distintos (lease: el vínculo será menu.php?opcion=3),target="_self" etc.

Pero a su vez según la opción del menú, se debe actualizar la página principal que está en otro frame o marco (target="_center"). Esto lo consigo con el evento o accion "raton pulsado" del GoLive.

El problema está en que al cambiar de opción y después darle en el navegador (internet explorer en este caso) a la flecha "Atras", lo único que modifica y deja como estaba es el marco "center", dejando una opción errónea en el frame del menú.

No se si ha quedado claro, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 14:16
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

Me temo que es de la forma en que funciona el navegador y el boton atras. Es mas, puede que al dar atras ni siquiera se comunique el navegador con el servidor, asi que no creo que PHP pueda solucionarlo. Quizas con javascript, ya que estas interacciones son del lado del cliente.

Yo personalmente, opino que el usuario no deberia usar nunca el boton atras. Siempre deberia navegar por los links de dentro de la pagina. Si al diseñar la pagina pones los links necesarios para que el usuario no toquetee los botones adelante y atras del navegador, problema resuelto. Es mas, yo veria como mal diseño el tener que usar en algun momento el boton atras. Pero es mi opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 14:22
mox
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por tu pronta respuesta, Josemi. Lo que tú dices es lo primero que pensé cuando me comentaron este problema, pero también sabrás que los clientes suelen ser bastante toca.... y este cliente en especial quiere, a pesar de tener un menú que navega perfectamente por todas las opciones de la web, poder hacerlo a través de adelante y atrás. Yo soy el primero que quitaría esos botones para que no haya tentaciones (abriendo una nueva ventana sin ellos) pero no están muy por la labor. Gracias de todas formas, voy a ver si alguien ha tenido este problema antes que yo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 14:53
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Bien, si no hay mas narices, mira en javascript. En las paginas del centro deberias comprobar cual es la pagina cargada del menu, y si no corresponde a la que deberia estar con el contenido del centro, pues cambiarla. Pero todo con javascript.

Suerte.

PD: Ojala todos los clientes se den cuenta de que hay cosas que cuesta mas hacerlas que el beneficio que ello conlleva.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.