Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con la función mail()

Estas en el tema de Problema con la función mail() en el foro de PHP en Foros del Web. Utilizo la función mail para recibir información que ha introducido el usuario en un formulario. Hasta ahí todo el sistema funciona bien. El administrados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 02:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: La Comarca
Mensajes: 192
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mensaje Problema con la función mail()

Utilizo la función mail para recibir información que ha introducido el usuario en un formulario.

Hasta ahí todo el sistema funciona bien.

El administrados de esos datos recibe el email correctamente y en el cuerpo del email hay un link a una página desde la que envío una confirmación al usuario final de que se ha aceptado sus datos.

El problema está ahí.

Cualquier email que envío desde esa función a alguna cuenta del mismo dominio de la página en cuestión lo recibe correctamente y se envía correctamente la confirmación.

Cuando la cuenta de correo a la que se envía la confirmación no pertenece al dominio desde el cual se envía, el mail no se envía y recibo en la cuenta del administrador un correo con el siguiente mensaje:


// This message was created automatically by mail delivery software.
A message that you sent could not be delivered to one or more of its recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

usuario@dominio_externo.com
unrouteable mail domain "dominio_externo.com" //

donde usuario es el nombre de la cuenta y dominio_externo el dominio en el cual se encuentra esa cuenta (lo generalicé para indicar que me pasa con todos los dominios y cuentas.

Espero que alguien me sepa decir el motivo de que me suceda esto.

Muchas gracias por adelantado.

Ideafix.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 02:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Me parece que es un fallo de configuracion del servidor de correo SMTP. Si es un hosting, llama a su soporte tecnico.

Hay servidores SMTP que estan configurados para simplemente servir como correo interno, y no admiten mandar emails a dominios externos.

De todas formas, habla con el administrador del servidor de correo. No es (para mi) un error de PHP.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 13:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: La Comarca
Mensajes: 192
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias josemi.

Insistire a la gente del servidor, dado que les consulte ya como ultima instancia y me dijeron que no creian que fuera cosa de ellos.

Un saludo.

Ideafix.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.