Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con funcion PASSWORD() en función PHP de acceso de usuarios

Estas en el tema de Problema con funcion PASSWORD() en función PHP de acceso de usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo la siguiente función que me está dando problemas. Me devuelve false siempre. function login($usuario, $password) { $result=mysql_query("select user, password from users where user='$usuario' and ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: San Sebastián de los Reye
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Problema con funcion PASSWORD() en función PHP de acceso de usuarios

Tengo la siguiente función que me está dando problemas. Me devuelve false siempre.

function login($usuario, $password)
{

$result=mysql_query("select user, password from users where user='$usuario' and password=PASSWORD('$password')");

if(!$result)
return false;

if(mysql_num_rows($result)>0)
return true;

else
return false;
}

Sin embargo si le quito PASSWORD() y dejo la sentencia como password='$password' funciona correctamente. Para este último caso me he creado un usuario sin encriptar la contraseña usuario prueba y contraseña prueba.

Le he dado mil vueltas y no doy con el problema.
__________________
tecomweb.com - diseño y desarrollo Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 14:02
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Problema con funcion PASSWORD() en función PHP de acceso de usuarios

El problema es que tu password es "prueba" y no tiene encriptacion, por lo tanto no traera resultados si pones la funcion PASSWORD en mysql puesto que no la tiene.

Prueba cambiando el dato de mysql por PASSWORD('prueba') y luego prueba tu script.

Suerte
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.