Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con include y ubicacion de archivos (imagenes)

Estas en el tema de Problema con include y ubicacion de archivos (imagenes) en el foro de PHP en Foros del Web. el problema es este por ejemplo mi root es la carpeta regionmoquegua, tengo mi pagina gobierno.php en la carpeta regionmoquegua/apartados/gobierno esa pagina es la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 15:04
Avatar de mousi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 94
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Problema con include y ubicacion de archivos (imagenes)

el problema es este por ejemplo mi root es la carpeta regionmoquegua, tengo mi pagina gobierno.php en la carpeta regionmoquegua/apartados/gobierno esa pagina es la que llama mediante el comando <?php include("../../plantillas/enlaces.html") ?> a la pgian enlaces.html que se encuentra en la carpeta regionmoquegua/plantillas, ahora bien, el comando include si llama a lapgina y la incrusta ese no es el problema, el problema es que la pgian enlaces.html tiene imagenes que las jalo desde la carpeta regionmoquegua/img, lo que me di cuenta es cuando esta en ejecucion la pagian gobierno.php sale la pagian que incrustre mas no las imagenes, me di cuenta que las imagenes la busca en la carptea regionmoquegua/apartados/img/seace.jpg, lo ideal es que lo busque en regionmoquegua/img/seace.jpg... AYUDENME QUE PUEDO HACER
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 15:14
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
Serias tan amable de postear tu código en donde realizas las includes() por favor. Seria mas fácil ayudarte.

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 15:16
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
utiliza rutas completas, en los include no:

ejemplo si tu servidor web tiene raiz en: /web

y las imagenes tienes en: /web/imagenes

siempre utiliza:

src="/imagenes/tuimagen.jpg"

no se pone /web, ya que esa carpeta es la raiz.

eso si los include los hago con ../ no se problemas de PATH y php :S

suerte!!!
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 15:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El caso es que si cada cierto tiempo repites tu pregunta y no atiendes a los comentarios que en algún momento otra persona te pueda haber hecho (acertados o no) .. al final vuelves al mismo punto.

Si uno no obtiene respuestas muchas veces es por mala formulación de la pregunta, no aportas datos suficientes, no das información sobre el mensaje de error textual que puedas obtener, no mencionas ni versión de PHP que usas .. ni que S.O. usa tu servidor ..

Sí, algunos datos que aquí te expongo podrás decir que no vienen al caso, pero realmente toda esa información eres sólo -tú- quien la tiene a mano, pero aquí te pretendemos ayudar muchas veces con la "venda puesta" pues no tenemos información para evaluar.

Dar respuestas "mirate por aquí a ver si resulta" creo que no llevan a ningún lado.

También la redacción de tus preguntas hacen más visible el problema o no .. Así como expones el problema en un "parrafo" todo como lo has hecho es dificil ir "pintandose" como tienes tu estructura de directorios (sumado a que no vemos el "código" que usas en esos dichosos enlaces) ..

Así .. "jugando a la lotería" te recomiendo que no uses rutas relativas en imagenes si andas con tanto include() por aquí y por allá de diferentes directorios de tu estructura. Usa rutas para las imagenes tipo:

http://www.tal.tal/imagenes/tal.jpg

Rutas completas ..
Luego ya veremos como obtener parte de esa ruta (tu domino por ejemplo) en forma "dinámica" con algunas constantes del grupo $_SERVER para no depender tu código del servidor que uses (sobre todo cuando uno anda desarrollando en "su casa" y sus PC's de servidores y luego todo lo sube a -otro- servidor/domino ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.