Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con los indexadores y Paginas en PHP

Estas en el tema de Problema con los indexadores y Paginas en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Una consulta, me han comentado que los indexadores (basicamente google) tienen problemas para incluir en su registro paginas que carguen su contenido desde una database... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 22:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con los indexadores y Paginas en PHP

Una consulta, me han comentado que los indexadores (basicamente google) tienen problemas para incluir en su registro paginas que carguen su contenido desde una database... Muchas paginas hechas con php funcionan asi, usando basicamente plantillas y armando los contenidos desde una base de datos, me indicaron, ademas, que esto pasa especialmente con las paginas cuyo mantenimiento se puede hacer desde forms especialmente hechos para ello...

Que tan cierto es esto?????
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 23:03
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Problema con los indexadores y Paginas en PHP

y como crees que Google se entera de eso???



de donde sacaste tremenda idea, solo es HTML ... como ira a saber si se uso ASP o PHP, JSP lo que sea?

mmm...

es una equivocación, no mas... suerte!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 00:04
Avatar de chalchis  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.773
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 21
Sonrisa Respuesta: Problema con los indexadores y Paginas en PHP

tengo en tendido que para eso se recomienda el uso de las urls amigables
para que los buscadores puedan indexar sin importar que la información se visualize dinamicamente
desde la base de datos

saludos
__________________
gerardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 01:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Problema con los indexadores y Paginas en PHP

Google no tiene problemas indexando el contenido de las paginas. Lo que pasa es que en raras ocasiones puede tener problemas con las urls que se usan tipicamente en las paginas dinamicas. Creo que todavia sigue poniendo en sus recomendaciones que no uses mas de 2 parametros en la url. Y por supuesto, si tu pagina pasa por url el id de session cuando el navegador no soporta cookies, eso va a hacer que haya infinitas urls para el mismo contenido.

Por eso recomiendan el uso de urls amigables (transforman los parametros en carpetas).

Asi que no es un problema de paginas dinamicas, sino de formas de urls. Si te sirve de consuelo, casi toda internet usa webs dinamicas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problema con los indexadores y Paginas en PHP

Indexar indexa (casi) todo. Sí es cierto que le cuesta más con páginas con muchos parámetros y que es posible que haya contenido duplicado, pero eso es algo inevitable. Por ejemplo, si tienes un archivo de noticias que acepte como parámetro una fecha concreta, o un mes, o un año, o una categoría, etc... la misma búsqueda devolvería todo eso (una página con el archivo del día, otra del mes, otra del año, otra de la categoría, etc...).

Sí es muy recomendable usar urls amigables, pero yo creo que el problema sería el mismo, si el archivo es muy flexible y acepta todos esos parámetros, se duplicará la información igualmente, pero Google (y otros rastreadores) lo indexarán mejor y más rápido.

Para el tema de urls amigables hay muchas opciones, quizás la más sencilla y extendida sea con rewrites en el .httaccess.

Otra forma de que te indexen bien la web generando un SiteMap, pero es un coñazo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los indexadores y Paginas en PHP

Gracias por las respuestas.. voy a investigar sobre el tema de los urls amigables... sobre el site map, Keysher, tienes razon...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.