Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema con logoff?

Estas en el tema de Problema con logoff? en el foro de PHP en Foros del Web. Os comento soy totalmente nuevo en php asique es probable que tenga bastantes errores pero haber si me podeis ayudar con esto. Tengo un php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 02:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con logoff?

Os comento soy totalmente nuevo en php asique es probable que tenga bastantes errores pero haber si me podeis ayudar con esto.

Tengo un php que valida un login comprobando un campo de la base de datos que se llama validar, si el campo validar para el usuario introducido es "false", te deja loguear, te manda a la siguiente página y cambia validar a "true". Si ya es "true" da un mensaje de error y te dice "esta intentando entrar con un una cuenta que está en uso". Hasta ahí perfecto.

La siguiente página a la que te manda es admin.php, lo que necesito es que al cerrarla cambie el campo validar a false otra vez para el usuario que la está usando, para eso cuando la cierras salta logoff.php que tiene este código:

<?
session_start();
$link = mysql_connect('direccion', 'base', 'pass');
$q = mysql_select_db('base de datos',$link);
$query = "UPDATE admin SET validar='false' WHERE login='fulanito'";
mysql_query($query,$link);
?>

Funciona perfecto, pero solo sirve para desloguear a fulanito. Para que desloguee al actual usuario lo que hago es sustituir "fulanito" por "$boss", que es la variable que el php de login guarda con el nombre de usuario introducido, pero he aqui el problema, no funciona, deja validar en true y no consigo hacer que lo cambie, me pregunto porque no puedo usar la variable $boss si admin.php tambien la usa para mostrarla y funciona perfectamente.

Alguna idea? Thx


P.D: Perdón por duplicar pero me he dado cuenta de que esto va aquí y no hay ninguna opción para borrar el otro
  #2 (permalink)