Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema con mysql_num_rows()

Estas en el tema de problema con mysql_num_rows() en el foro de PHP en Foros del Web. les cuento hago una consulta a mysql Código PHP: $query  =  mysql_query ( "SELECT * FROM tabla WHERE campo='valor'" );  hasta ahi todo bien $query devuelve el id del recurso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 21:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
problema con mysql_num_rows()

les cuento

hago una consulta a mysql

Código PHP:
$query mysql_query("SELECT * FROM tabla WHERE campo='valor'"); 
hasta ahi todo bien $query devuelve el id del recurso y probando la consulta atraves de phpmyadmin obtengo los resultados esperados.

el problema viene cuando quiero ejecutar mysql_num_rows
Código PHP:
if(mysql_num_rows($query)=='1'){
// haz algo

esto devuelve un error
Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/loquesea.php on line 37

la tabla que estoy revisando por ahora esta vacia sin embargo mysql_num_rows deberia devolver '0' lo cual no es un problema. el problema es el error.

trato de ver el error con mysql_error() pero no me muestra nada mas

lo raro es que estas funciones las ocupo en otros lados de la pagina y funcionan bien por eso mi consulta es

alguien me puede iluminar, por donde podria estar mal o en que estoy fallando, por que no se me ocurre

pd: espero que no sea algo trivial :P

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 23:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: problema con mysql_num_rows()

Hola,

Para empezar, mysql_num_rows($query)=='1' deberia de ser mysql_num_rows($query)==1, no creo que este sea el error, pero es bueno que te acostumbres a tratar los valores numéricos como tal.

En cuanto a tu consulta concreta, ese error que comentas creo que me sucedio otras veces, si pones un @ antes de mysql_num_rows el error se ocultará.

Solo faltaria que pruebes tu tabla con algunos datos y ver si de esa forma trabaja bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 02:30
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: problema con mysql_num_rows()

Después de realizar una consulta a la base de datos, comprueba el valor de retorno para saber si se ha producido un error. Algo así:
Código PHP:
$query mysql_query("SELECT * FROM tabla WHERE campo='valor'");  

if( 
$query == false )
{
    echo 
mysql_error();
} else {
    if(
mysql_num_rows($query)=='1'){
    
// haz algo
    
}

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 14:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: problema con mysql_num_rows()

gracias por responder ambos pero por segunda ves en lo que llevo programando en php hoy en la mañana se ha solucionado y a menos que mue vuelva a aparecer este problema nunca sabre a que se debio ya que el que haya reiniciado el pc no deberia haber sido una solucion pero lo fue bueno gracias de todas maneras saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.