Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema con objeto guardado como variable de sesion

Estas en el tema de problema con objeto guardado como variable de sesion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foro, soy novatillo por aquí y tengo una cuestión con php y mysql: Realmente no se como se trabaja con la base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 09:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con objeto guardado como variable de sesion

Hola foro, soy novatillo por aquí y tengo una cuestión con php y mysql:

Realmente no se como se trabaja con la base de datos y me explico; yo consideraba que no era normal que en cada página en una misma sesión tendría que conectarme a la BD para hacer una consulta... Entonces la idea fue hacer un objeto base de datos, crearlo en la página de login (haciendo la conexión de la base de datos) y guardarlo como un objeto de sesión... el problema que el objeto de sesión me guarda todos los campos excepto el puntero de la conexión (digo puntero pq la mysql_connect te devuelve un resource de mysql) a la base de datos que no me lo guarda en el objeto de sesión; por lo que no puedo hacer lo que yo quería que era trabar con ese objeto de sesión y llamarle en todos mis scripts de la misma sesión, sólo teniendo que realizar la query.

es decir.... ¿una variable de sesión no puede soportar el return de mysql_connect? entonces ¿lo normal en php es siempre que vayas a hacer consultas.. hacer de nuevo la conexión?.. no sería lo normal, hacer una sola conexión y luego las querys que hagan falta pasando esa variable de conexion como variable de sesión...

muchas gracias espero haberme explicado :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 09:40
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Prueba con http://es2.php.net/serialize